Sociedad

GDF instalará centro de acopio para damnificados de Norbert

El jefe de gobierno. Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de este lunes se instalará en el Zócalo, un centro de acopio para recabar víveres y ayuda para los damnificados que dejó ‘Norbert’ a su paso por Baja California Sur.
Rafael Montes
08 septiembre 2014 12:26 Última actualización 08 septiembre 2014 12:26
Centro de acopio

El GDF instalará un centro de acopio para recibir ayuda para los damnificados que dejó Norbert en BCS. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que instalará un centro de acopio en el Zócalo capitalino para recibir víveres que puedan ayudar a los damnificados del huracán Norbert, que el fin de semana golpeó a la península de Baja California Sur.

“El día de hoy instalaremos un puesto de acopio, a las afueras de las oficinas de (gobierno de) la Ciudad de México para poder contribuir a la ayuda de nuestros hermanos de Baja California Sur”, dijo Mancera.

“A partir de hoy, con la instrucción dada, los secretarios de Gobierno, Salud, de Desarrollo y de Protección Civil estarán coordinando un centro de acopio para respuesta a más de tres mil damnificados que dejaron los fenómenos ocurridos en materia climática en Baja California Sur”, agregó.

En el Zócalo capitalino actualmente se mantiene una valla que rodea la plaza principal y la circulación en la zona permanece, aunque los carriles se han restringido.

Por ello, en breve se anunciará el sitio en el que se ubicará el centro de acopio y los productos que se necesitan.