Sociedad

GDF inicia investigación por fiesta en la rotonda

El gobierno del DF anunció que se inició una investigación ante la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia capitalinas y así deslindar responsabilidades de quienes hayan infringido algún ordenamiento legal al permitir la realización de la presunta fiesta de cumpleaños de la actriz Claudia Cervantes.
Rafael Montes
10 julio 2014 14:9 Última actualización 10 julio 2014 14:13
Fiesta Rotonda

La fiesta de la actriz Claudia Cervantes provocó que el GDF inicie una investigación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno del Distrito Federal fijó su postura respecto de la presunta fiesta de cumpleaños que la actriz Claudia Cervantes celebró en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en el Panteón Civil de la delegación Miguel Hidalgo, y anunció que abrió una investigación al respecto.

En un comunicado, el gobierno capitalino expresó que "rechaza categóricamente la forma en que se utilizó un espacio tan emblemático para todos los mexicanos como la Rotonda de las Personas Ilustres". Consideró que "este sitio que se encuentra en el Panteón Civil de Dolores merece el debido respeto, tanto de autoridades, como de la ciudadanía".

Informó que "el GDF ha iniciado una investigación ante la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia capitalinas, a fin de deslindar las responsabilidades de quienes hayan infringido algún ordenamiento legal, ya sea en el ámbito de sus atribuciones en función o de personas que en su utilización hayan provocado algún daño a tan significativo lugar".

Por la mañana, en entrevista radiofónica, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que separó del cargo al funcionario que dio la autorización para la realización de un videoclip en ese espacio y que presuntamente participó en la fiesta de la actriz.