Sociedad

GDF explicará cambios de uso de suelo a vecinos de Polanco y Las Lomas

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano detallará, junto con el titular de la Seduvi, Simon Neumann, para analizar la situación de las 10 colonias que conforman la zona y el próximo lunes darán un informe a los vecinos.
Rafael Montes
26 mayo 2014 16:30 Última actualización 26 mayo 2014 16:30
Panorámica Polanco CUARTOSCURO

Poco a poco la panorámica de la zona de Polanco se ha transformado con la aparición de enormes edificios de departamentos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Vecinos de Las Lomas y Polanco informaron que el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, se reunirá con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Simon Neumann, para aclarar las demandas vecinales que motivaron una protesta el miércoles pasado en la avenida Ejército Nacional.

Los vecinos reclaman las modificaciones constantes al uso de suelo otorgadas por Seduvi a diferentes predios de esas zonas de la delegación Miguel Hidalgo.

Los inconformes han solicitado la modificación del artículo 46 de la Ley de Desarrollo Urbano de la capital, con el cual, aseguran, los cambios de uso de suelo pasan prácticamente inadvertidos para los vecinos y casi de manera automática, con tan sólo solicitarlos a la autoridad, sin tomar en cuenta a los colonos.

Eloísa Alvarado, de la colonia Bosque de Chapultepec, dijo que Serrano los volverá a recibir el próximo lunes a las 13:00 horas para darles una explicación a sus reclamos.

En ese transcurso, Serrano Cortés se reunirá con Neumann para tratar el asunto que aqueja a los vecinos de las 10 colonias que conforman la zona de Polanco-Lomas.

En la reunión de este lunes en las oficinas del gobierno del DF, estuvieron el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; el director de Gobierno de Miguel Hidalgo, David Razú; y los diputados Roberto Candia y Gabriela Salido.