Sociedad

GDF endurece reglas ambientales para abrir gasolineras en la capital

Las reformas al Reglamentos de impacto ambiental y riesgo de la Ley Ambiental, incluyen la obligación de contar con pólizas de seguro de responsabilidad civil, una por 5 millones de pesos para proteger daños a terceros, y otra por 3 millones de pesos por daños al ambiente.
Rafael Montes
28 octubre 2014 8:26 Última actualización 28 octubre 2014 8:49
Las gasolineras fueron cerradas luego de que la sección 22 tomara varias de ellas y regalara combustible además de realizar destrozos. (QUADRATIN)

Las gasolineras fueron cerradas luego de que la sección 22 tomara varias de ellas y regalara combustible además de realizar destrozos. (QUADRATIN)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad publicó este martes en la Gaceta Oficial del DF nuevas regulaciones ambientales para conseguir permisos de apertura y operación de gasolineras en la Ciudad de México.

Entre las nuevas reglas se incluye la obligación de contar con un par de pólizas de seguro de responsabilidad civil, una por cinco millones de pesos para proteger daños a terceros en sus personas o bienes, y otra por tres millones de pesos por daños al ambiente.

Además, para abrir gasolineras o estaciones de servicio, el interesado deberá contar con el aval del comité vecinal de la zona en que se pretenda instalar y se prohíbe ubicar esta infraestructura debajo de puentes u obras análogas.

La reforma al Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo de la Ley Ambiental vigente en el DF incluye la adición de un capítulo exclusivo para la regulación de estaciones de diésel, gas licuado de petróleo, gas natural y gasolina; estaciones de abastecimiento duales (gasolinas, diésel y gas natural comprimido) y estaciones de autoconsumo; así como terminales de almacenamiento y distribución de gasolina, diésel, aceites, lubricantes y aditivos, que no rebasen la cantidad de reporte establecida en los listados federales de actividades altamente riesgosas.

Para esas actividades, las resoluciones a las manifestaciones de impacto ambiental que emita la Secretaría del Medio Ambiente del DF deberán llevar también un reporte y visto bueno de los programas de cumplimiento de las medidas de mitigación y compensación propuestas por el interesado en instalar y abrir una estación de servicio de combustible.