Sociedad

GDF dispuesto a reparar daño a manifestantes: Mancera Espinosa

El jefe de gobierno capitalino dijo que se acatará la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local en la reparación integral del daño a las personas cuyos derechos fueron violentados en las manifestaciones del 1 de diciembre de 2012.
Notimex
12 abril 2014 12:35 Última actualización 12 abril 2014 12:35
 [El Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Bucareli y Arcos de Belén son la vialidades afectadas. / Eladio Ortiz] 

Señaló que ya existe un mecanismo que se está trabajando con la Comisión para realizar un cálculo exacto y no arbitrario del monto económico.(Eladio Ortiz/Archivo)

CIUDAD DE MEXCO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que su administración acatará la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local en la reparación integral del daño a las personas cuyos derechos fueron violentados en las manifestaciones del 1 de diciembre de 2012.

En entrevista al término de su participación en los trabajos de rehabilitación del Centro Social y Deportivo San Pedro, en la delegación Iztacalco, Mancera Espinosa señaló que el compromiso de su gobierno es acompañar las determinaciones y las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

“Obviamente todas la recomendaciones de la CDHDF son atendibles, siempre que haya una de ellas hay varias líneas de acción, fundamental es el tema de la no repetición y llegar hasta los temas de reparación de daño, la Comisión está en una nueva administración y etapa”, apuntó.

El jefe de gobierno expresó lo anterior en el marco de la novena jornada sabatina del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, en la que estuvo acompañado por la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos.

Señaló que ya existe un mecanismo que se está trabajando con la Comisión para realizar un cálculo exacto y no arbitrario del monto económico con el que se van a compensar todos los gastos erogados por las víctimas y su defensa.

Sobre las nueve jornadas que hasta el momento se han llevado a cabo Tu Ciudad Te Re-Quiere, dijo, existe un avance considerable en la recuperación de espacios públicos y en su dignificación.

“Vamos a presentar un resumen de todo lo que se ha hecho, se está trabajando intensamente en todas las demarcaciones y lo que queremos es que la gente lo empiece a notar, volvemos a hacer un llamado a las empresas privadas que quieran participar, es bienvenida la pintura porque se está utilizando bastante”, expresó.

Mancera Espinosa comentó que el próximo lunes se aplicará un nuevo operativo para detectar anuncios luminosos que están en operación en vías primarias de la ciudad para suspenderlos y en su caso apagarlos, en beneficio de la seguridad de las personas que circulan por dichas arterias.

“El lunes habrá de nueva cuenta un operativo, porque hay que trabajarlo en todo el horario nocturno la luminosidad y el cambio de intensidad debe reflejarse en la noche”.

“Lo que vamos a cuidar es la seguridad de quienes van circulando, ya se le dijo a la gente de la publicidad que no es opcional sino que se tiene que cumplir con la disposición”, subrayó.