Sociedad

23 mil policías vigilarán regreso a clases en DF

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que, a partir del lunes, 23 mil 846 policías vigilarán el regreso de un millón 600 mil alumnos y más de 300 mil profesores que regresarán a las aulas de nueve mil 800 planteles;  habrá sobrevuelos de helicópteros en zonas donde haya conflictos viales.
Notimex
15 agosto 2014 12:28 Última actualización 15 agosto 2014 12:41
A la escuela. (Cuartoscuro/Archivo)

Escuelas

CIUDAD DE MÉXICO.- Por lo menos 23 mil 846 elementos de seguridad pública participarán en el operativo del próximo lunes con motivo del regreso a clases en la capital del país, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino recordó que aproximadamente dos millones de alumnos y profesores reiniciarán actividades ese día, ante lo cual instruyó a la Secretaría de Gobierno para estar atenta de los puntos en los que se pudiera generar caos vehicular.

“Los sobrevuelos se harán de manera periódica y hemos ordenado que los Cóndores estén en ellos para ayudar sobre todo donde pudieran generarse nudos viales", indicó Mancera en rueda de prensa acompañado por Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública.

En su oportunidad Rodríguez Almeida detalló que se habla de un millón 600 mil alumnos de nueve mil 800 escuelas públicas y privadas, más unos 300 mil de personal docente.

Informó que en las intersecciones conflictivas se aplicará el Reglamento de Tránsito Vehicular y “estaremos trabajando en los Centros de Transferencia Modal con el propósito también de que la Policía del Transporte pueda generar las condiciones de seguridad para lograr llegar a todos esos puntos”.

El secretario de Seguridad Pública comentó que desde este viernes se dispuso un operativo especial en papelerías, centros comerciales y lugares de venta de artículos escolares para evitar robos y garantizar la seguridad de los padres de familia.

Llamó a prevenir tiempos de traslado para llegar el lunes a tiempo a las escuelas y dejó claro que se aplicará el reglamento a quienes se estacionen en doble fila.