Sociedad

GDF criminaliza protesta social: CNTE

31 enero 2014 10:16 Última actualización 06 enero 2014 10:32

  [Ayer granaderos replegaron el plantón que mantenía la CNTE en el Monumento a la Revolución./Eladio Ortiz] 


 
Redacción
 
Tras el desalojo que realizó ayer el Gobierno del Distrito Federal, Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que las acciones son una muestra de que el gobierno capitalino está "criminalizando la protesta social".
 
LEE TAMBIEŃ: GDF reitera disposición a dialogar con la CNTE
En entrevista televisiva, Núñez dijo además que el desalojo "es parte ya del fascismo y protocolo que estará implementando" el gobierno del DF.
En este sentido advirtió que la CNTE ha acordado mantener el plantón en la plancha del Monumento a la Revolución y dijo también que éste será reforzado en las próximas horas por más maestros de otras entidades federativas.
"Con el gobierno del DF no hemos firmado ningún convenio [...] y por lo tanto la lucha va a continuar en el centro del país y de manera coordinada en las entidades federativas donde la coordinadora tiene presencia", dijo Núñez.
Cuestionado sobre desplazar el plantón a otro lugar reiteró que el plantón no está en negociación y descartó que éste vaya a moverse.
 
Ayer cerca de las 19:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal retiraron el plantón que mantenía la CNTE en la explanada del Monumento a la Revolución.