Sociedad

GDF concluye mantenimiento de 8 estructuras viales

La Secretaría de Obras del DF informó que terminaron los trabajos de varios puentes vehiculares sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, el puente de Fray Servando,  así como los distribuidores viales Heberto Castillo y La Concordia.
Rafael Montes
16 febrero 2014 14:56 Última actualización 16 febrero 2014 14:56
Al Distribuidor Vial Heberto Castillo se le aplicó recubrimiento asfáltico de alto desempeño en 7 mil 540 metros cuadrados.

Al Distribuidor Vial Heberto Castillo se le aplicó recubrimiento asfáltico de alto desempeño en 7 mil 540 metros cuadrados. (Cuartoscuro)

Con un presupuesto de 50 millones de pesos, la Secretaría de Obras del DF concluyó el mantenimiento a 8 estructuras viales primarias de la ciudad de México, en las que realizó labores nocturnas para mejorar el tránsito vehicular.

Se trata del deprimido vehicular Jardín, los puentes de Rojo Gómez, Telecomunicaciones y Amador Salazar, sobre Calzada Ignacio Zaragoza; el puente de Fray Servando Teresa de Mier y el de Avenida 602 – 608; así como los distribuidores viales Heberto Castillo y La Concordia.

En el deprimido vehicular Jardín, el mantenimiento consistió en señalización, fresado y colocación de carpeta asfáltica, demolición de concreto, calafateo de grietas, colocación de carpeta asfáltica y sellador de la misma, reparación de parapetos y trabes de reborde, así como entubamiento para aguas pluviales.

En los tres puentes mencionados de la Ignacio Zaragoza se revisaron las tensiones de los tirantes, que sostienen la estructura, se nivelaron las trabes por medio de calzas y se realizaron estudios geotécnicos para estabilizar la cimentación.

La última infraestructura vial intervenida fue el Distribuidor Vial Heberto Castillo Martínez, en el cual se aplicó recubrimiento asfáltico de alto desempeño en 7 mil 540 metros cuadrados.

Todos los trabajos se realizaron en horario nocturno, salvo el caso del puente 602-608, en el que las labores requirieron trabajos continuos.

Estos trabajos, detalló la dependencia, forman parte del programa de mantenimiento a la infraestructura vial existente y se estima que beneficien a 947 mil habitantes al día en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Las obras generaron 300 empleos directos y 100 indirectos.