Sociedad

GDF busca empresa que finiquite Proyecto Metro

La licitación, publicada este jueves en la gaceta del gobierno del DF, señala que la empresa deberá integrar un expediente único de finiquito y se hará cargo de la conclusión de los compromisos y obligaciones adquiridas por dicha instancia.
Redacción
03 abril 2014 10:40 Última actualización 03 abril 2014 10:45
Metro Línea 12 (Eladio Ortiz)

La convocatoria fue emitida por el encargado de la dirección general del organismo, Marco Antonio Ciriaco. (Archivo/Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno del Distrito Federal publicó este jueves, las bases para licitar los servicios de una empresa que se encargue de la integración del expediente único de finiquito y de la conclusión de los compromisos y obligaciones adquiridas de Proyecto Metro, instancia que se estuvo al frente del proceso de construcción de la Línea 12 del Metro.

Según lo publicado por la gaceta capitalina, la empresa que resulte ganadora, deberá encargarse de “la elaboración de concursos, precios unitarios extraordinarios; ajuste de costos; resolución de inconformidades; elaboración de contratos, control presupuestal y de estimaciones; apoyo técnico informático; preparación de informes jurídicos, presupuestales y técnicos”.

La prestación de los servicios de apoyo técnico y administrativo será para las Direcciones que integran el Proyecto Metro del Distrito Federal, incluida la Subdirección de Planeación y Control, se lee en la convocatoria.

La licitación 30132001-001-14, y que fue emitida por el encargado de la dirección general del Proyecto Metro, Marco Antonio Ciriaco, indica que la fecha límite para la adquisición de las bases del concurso, es el próximo 7 de abril.

Asimismo se señala que el periodo de contratación de los servicios detallados, es a partir del 28 abril hasta el 31 octubre de 2014 y que deberán contar con un capital de ocho millones de pesos.