Sociedad

GDF atenderá requerimientos de SCJN por Ley de Movilidad

Aunque no han sido notificados formalmente por la SCJN, el consejero jurídico del GDF, José Ramón Amieva, aseguró que el proceso legislativo con el que se aprobó dicha ley, “estuvo completo”; agregó que la ALDF y la dependencia a su cargo, deberán entregar un informe para probarlo.
Rafael Montes
14 agosto 2014 13:8 Última actualización 14 agosto 2014 13:8
Ley de Movilidad

El GDF anunció que atenderá las recomendaciones de la SCJN sobre la Ley de Movilidad ante la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la CNDH. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la acción de inconstitucionalidad que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) promovió en contra de la recién aprobada Ley de Movilidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el consejero jurídico del Gobierno del DF, José Ramón Amieva, aseguró que el proceso legislativo estuvo completo, pero que responderán a los requerimientos que se hagan.

“Consideramos que el proceso que se tuvo para la presentación de la iniciativa de la Ley de Movilidad, tanto en la discusión en comisiones, como en el pleno de la Asamblea Legislativa, fue completo; prueba de ello es la promulgación de la ley y es lo que estamos dispuestos a señalar en los informes que haremos nosotros y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ante la SCJN”, dijo el funcionario.

No obstante, explicó que lo que procede es que “en coordinación con la Asamblea Legislativa tenemos que entregar un informe, uno la ALDF y otro la Consejería Jurídica en representación del jefe de gobierno”.

José Ramón Amieva dijo que no han sido notificados legalmente sobre esa acción; “el conocimiento que tenemos sobre esta acción es la que los medios han difundido, estamos a la espera de que seamos notificados de la misma”.

El consejero explicó que la acción presentada “es una situación de criterio de interpretación de la Constitución, por criterios de la norma contrarios o no contemplados, de lo que dispone la Constitución”.