Sociedad

Manifestantes logran acuerdo con GDF y circularán los sábados 

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, se reunió con los comerciantes provenientes del Estado de México que este día bloquearon vialidades y acordaron que podrán circular los sábados por la capital del país. 
Rafael Montes
01 julio 2014 18:45 Última actualización 01 julio 2014 21:22
Hoy no circula. (Cuartoscuro)

Los inconformes podrán transitar por el DF los sábados de las 8 de la mañana a las 19 horas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que la mayoría de los manifestantes que este martes bloquearon vialidades en protesta por el nuevo programa Hoy No Circula son tianguistas y comerciantes que provienen del Estado de México, con quienes se logró un primer acuerdo para que puedan circular los sábados hasta las 8 de la mañana y a partir de las 7 de la noche.

“El 65 o 70 por ciento de los manifestantes son del Estado de México”, dijo el funcionario en entrevista radiofónica, quien además aseguró que el nuevo Hoy No Circula no es una decisión exclusiva del gobierno del DF, sino de las autoridades de la megalópolis, que involucra a cinco entidades del centro del país, las cuales homologarán sus calcomanías con la del Distrito Federal.

Ante ello, Serrano hizo un llamado para que “todos los que han participado en esta decisión deben salir a tomar una posición, porque no es una decisión de la secretaria Tanya Müller, ni del Jefe de Gobierno”.


Aseguró que el nuevo programa Hoy No Circula es una política pública en beneficio de la salud y no tiene que ver con un “golpeteo” a las personas de escasos recursos, como se ha querido manejar, dijo.

Además, Serrano Cortés admitió que las movilizaciones de este martes pudieron ser manipuladas por intereses políticos contrarios al gobierno de la ciudad.

“No dudo que alguien con interés político use este tema”, dijo el funcionario y lamentó el “golpeteo innecesario” al gobierno de la ciudad.