Sociedad

GDF cede y abre la puerta a más manifestaciones

Los grupos de comerciantes que cerraron el periférico y parte del Centro Histórico en la Ciudad de México lograron que la autoridad cediera y podrán circular los sábados, con horario restringido.
Rafael Montes
01 julio 2014 22:30 Última actualización 02 julio 2014 9:48
Manifestación

Manifestantes cerraron Periférico Sur ante la entrada en vigor de las nuevas implementaciones en el prorama Hoy no circula. (Foto: José Luis Leyva)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras cinco horas de mantener el cierre de un tramo de Periférico Sur y parte del Centro Histórico, los manifestantes -en su mayoría comerciantes del Estado de México- lograron que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) les permita circular los sábados en horario restringido, de 7 de la noche a 9 de la mañana.

Según el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, la modificación tiene que ver con un asunto de seguridad, pues la jornada de los tianguistas termina alrededor de las 7 de la noche y buscan trasladarse en sus vehículos con el dinero obtenido durante el día.,

"Ya hay un acuerdo con los que hoy se manifestaron: ellos manifestaron que no habría más bloqueos de esta naturaleza y confiamos en que así sea y continuamos con las mesas necesarias para lograr los acuerdos", expresó en entrevista con Radio Fórmula.

“El 65 o 70 por ciento de los manifestantes son del Estado de México”, dijo el secretario del GDF, quien además aseguró que el nuevo Hoy No Circula no es una decisión exclusiva del gobierno del DF, sino de las autoridades de la megalópolis, que involucra a cinco entidades del centro del país, las cuales homologarán sus calcomanías con la del Distrito Federal.

MANCERA ENMUDECE; EL SÁBADO SERÁ DÍA CRÍTICO

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, optó por el silencio. Sin embargo, el día crítico será el sábado cuando no podrán circular todos los autos con holograma 2.

Aunque algunos vehículos no sean mayores a 15 años, por el sólo hecho de tener holograma 2, deberán quedarse guardados, de acuerdo con las nuevas restricciones.

Es decir, si el auto tiene 10 años, deberá someterse a la restricción, pues como los hologramas 1 (que deberán portar los autos de entre 9 y 15 años para poder circular al menos dos sábados al mes) apenas comenzaron a entregarse este martes, dicho auto de 10 años deberá esperar a que le sea entregado, cuando le corresponda.

Si el automovilista no desea esperar hasta que le corresponda verificar para tener el holograma 1, podrá solicitarlo este mes y pagarlo este mes. Lo cual no lo exenta de que en el periodo que le toque verificar, lo haga y pague otra vez.

De lo contrario, si por ejemplo al auto de 10 años le toca verificar en noviembre, tendrá que dejar de circular todos los sábados desde este hasta el del mes de noviembre en que ya tendrá el holograma 1.

Todas las notas SOCIEDAD
Atenderá municipio de Guanajuato recomendaciones por agresión a reportero
Hoteleros de León hacen su 'agosto' durante el FIG
En SLP hay 50 aspirantes a candidatos independientes
SLP y Querétaro, en el 'top ten' inmobiliario del país
La modernidad líquida y #FuerzaMéxico
Proceso electoral en Querétaro costará más de 136 mdp
En Querétaro, 10 estacionamientos se amparan contra gratuidad
En Guanajuato cesan a director de secundaria por acoso sexual
22 colonias estancan su valor por las lluvias en Querétaro
Congreso de Guanajuato entrevista a 12 aspirantes a Fiscal Anticorrupción
Reconocen calidad de OCV León
En Guanajuato van 500 denuncias penales en contra de taxis ejecutivos
Descuentos de hasta 75% a contribuyentes en San Luis Potosí
Industria automotriz paga sueldos precarios en Guanajuato
'Estrena' delegado la PGR en Querétaro
PGR atrae investigación relacionada con agresión a helicóptero en SLP
Fiscalía de Querétaro abre investigación contra el secretario de Salud local
Xantolo dejó ocupación hotelera de 100% en la Huasteca potosina
Disparos alcanzan a helicóptero del titular de Seguridad en SLP
Habitantes de la Ciudad de México buscan vivienda en Querétaro
Auditoría de Guanajuato desecha denuncia de Bárbara Botello
Querétaro registra migración postsismo
Proveeduría en aeronáutica, nicho para emprendedores
Sectur Guanajuato acepta recomendaciones por queja sobre acoso sexual
Bárbara Botello va contra el auditor de Guanajuato