Sociedad

GDF cede y abre la puerta a más manifestaciones

Los grupos de comerciantes que cerraron el periférico y parte del Centro Histórico en la Ciudad de México lograron que la autoridad cediera y podrán circular los sábados, con horario restringido.
Rafael Montes
01 julio 2014 22:30 Última actualización 02 julio 2014 9:48
Manifestación

Manifestantes cerraron Periférico Sur ante la entrada en vigor de las nuevas implementaciones en el prorama Hoy no circula. (Foto: José Luis Leyva)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras cinco horas de mantener el cierre de un tramo de Periférico Sur y parte del Centro Histórico, los manifestantes -en su mayoría comerciantes del Estado de México- lograron que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) les permita circular los sábados en horario restringido, de 7 de la noche a 9 de la mañana.

Según el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, la modificación tiene que ver con un asunto de seguridad, pues la jornada de los tianguistas termina alrededor de las 7 de la noche y buscan trasladarse en sus vehículos con el dinero obtenido durante el día.,

"Ya hay un acuerdo con los que hoy se manifestaron: ellos manifestaron que no habría más bloqueos de esta naturaleza y confiamos en que así sea y continuamos con las mesas necesarias para lograr los acuerdos", expresó en entrevista con Radio Fórmula.

“El 65 o 70 por ciento de los manifestantes son del Estado de México”, dijo el secretario del GDF, quien además aseguró que el nuevo Hoy No Circula no es una decisión exclusiva del gobierno del DF, sino de las autoridades de la megalópolis, que involucra a cinco entidades del centro del país, las cuales homologarán sus calcomanías con la del Distrito Federal.

MANCERA ENMUDECE; EL SÁBADO SERÁ DÍA CRÍTICO

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, optó por el silencio. Sin embargo, el día crítico será el sábado cuando no podrán circular todos los autos con holograma 2.

Aunque algunos vehículos no sean mayores a 15 años, por el sólo hecho de tener holograma 2, deberán quedarse guardados, de acuerdo con las nuevas restricciones.

Es decir, si el auto tiene 10 años, deberá someterse a la restricción, pues como los hologramas 1 (que deberán portar los autos de entre 9 y 15 años para poder circular al menos dos sábados al mes) apenas comenzaron a entregarse este martes, dicho auto de 10 años deberá esperar a que le sea entregado, cuando le corresponda.

Si el automovilista no desea esperar hasta que le corresponda verificar para tener el holograma 1, podrá solicitarlo este mes y pagarlo este mes. Lo cual no lo exenta de que en el periodo que le toque verificar, lo haga y pague otra vez.

De lo contrario, si por ejemplo al auto de 10 años le toca verificar en noviembre, tendrá que dejar de circular todos los sábados desde este hasta el del mes de noviembre en que ya tendrá el holograma 1.

Todas las notas SOCIEDAD
Prepara IMSS proyectos para 2018 en Querétaro
Onda gélida baja las temperaturas en SLP a 5 grados bajo cero
Incrementa precio del transporte público en San Luis Potosí
Elecciones en Guanajuato costarán 181 mdp
PES, Morena y PT van en coalición en Querétaro
En Querétaro han invertido 400 mdp en seguridad pública
Instalan el Comité Coordinador del SEA en Guanajuato
Esperan en Guanajuato temperaturas bajo cero
Zoológico de León recibe nueve lobos mexicanos
44 mil guanajuatenses en el extranjero solicitaron credenciales de elector
Aguascalientes y Querétaro, importantes productores de carne de ave
Arranca construcción de Polideportivo en la capital queretana
En Guanajuato preparan operativo por peregrinación a San Juan de los Lagos
Xilitla tendrá un museo dedicado a Leonora Carrington
Concluyen obras de aeródromo en municipio serrano de Querétaro
En febrero, obligatorio el uso de tarjeta prepago en transporte de Querétaro
Alistan en Querétaro publicación del Reglamento de Tránsito
Capital potosina, la ciudad con mayor ocupación hotelera
Las Grutas de la Catedral tendrán iluminación escénica
Pirotecnia causa incendio en restaurante de SLP
Explota pirotecnia en municipio potosino de Cárdenas
En SLP darán a conocer a empresas encargadas del Distribuidor Vial Juárez
En Guanajuato vigilarán camiones de basura por GPS
Último tramo de ciclovía de la capital queretana iniciará en enero
Aprueban más de mil mdp para Corregidora en 2018
Sign up for free