Sociedad

Transparencia en obras del aeropuerto está garantizada: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que por medio de la figura del “testigo social” y las auditorías de un despacho especializado de experiencia internacional se garantiza la transparencia en la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.
Víctor Chávez
23 septiembre 2014 18:18 Última actualización 23 septiembre 2014 18:34
AICM representa oportunidad de negocio para constructoras

Las 740 hectáreas que comprende el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México representan una gran oportunidad de negocio para empresas constructoras y la plusvalía de los terrenos podrían elevarse hasta 20 por ciento, comentó Claudia Olguín, especialista en Real State y Urbanismo para el Financiero Bloomberg.

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo la vigilancia de la figura del “testigo social”, las auditorías de un despacho especializado de experiencia internacional y una página de internet que brindará la información de todo el proceso está garantizada la transparencia en la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Estimó que la meta es lograr una capacidad de transporte de 150 millones de pasajeros –que ubicaría a la terminal como la tercera más grande del mundo- y convertir la zona aeroportuaria en un gran polo de inversiones, de empleos y de bienestar para la población de la zona.

Estas acciones, dijo, irán acompañadas de la remodelación y reconstrucción de 42 aeropuertos en toda la República Mexicana.

Al acudir a la glosa del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario comparece ante las comisiones de Infraestructura, de Transportes y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.