Sociedad

Gabino Cué hace un llamado al magisterio a levantar plantón

El gobernador de Oaxaca pidió a los docentes que detengan sus movilizaciones, ya que en las mesas de negociación con autoridades estatales y federales ya hay avances.
Quadratín
07 agosto 2014 15:26 Última actualización 07 agosto 2014 15:45
Sección 22 del SNTE en Oaxaca

Sección 22 del SNTE en Oaxaca mantiene sus movilizaciones. (Quadratín)

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué hizo un llamado para que la Sección 22 del SNTE detenga sus acciones de protesta y levanten el plantón ante los avances que hay en materia de la Ley Estatal de Educación y otros puntos de su pliego petitorio.

Al reconocer las afectaciones a los comerciantes y otros sectores de la sociedad oaxaqueña por las movilizaciones del magisterio, reiteró el llamado a los profesores para evitar que se siga dañando la vida económica de Oaxaca.

Por ello, toda vez que se tienen grandes avances en las mesas de negociación con los niveles federal y estatal pidió a los integrantes de la Sección 22 que depongan su actitud.

Dijo que deben hacer una reflexión muy seria para que se logre normalizar la vida y que no se siga dañando tanto la imagen de Oaxaca como a sus habitantes.

Destacó que de manera inédita para la Ley Estatal de Educación en Oaxaca realizaron un procedimiento democrático en el que se tomaron en cuenta las propuestas de los 37 foros sectoriales que realizó el magisterio.

"Muy probablemente en el transcurso del día se tenga el primer borrador de esta iniciativa y en los próximos días se revisará el estilo y el contenido de la misma, para la próxima semana se tenga un documento, que será una propuesta de iniciativa que en su momento se irá al Congreso local" aseveró.

Sobre el tema de los normalistas señaló que "la ley federal no permite un pase automático, y es un tema que se analiza y se esta revisando".