Sociedad

Gabinete federal y gobernador evaluarán 'Plan Michoacán'

En el encuentro que sostendrán 12 funcionarios del Gabinete federal con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, se tiene previsto abordar la estrategia que contempla restituir el orden y la paz social, así como el desarrollo económico de la entidad.
Quadratin
03 julio 2014 16:4 Última actualización 03 julio 2014 16:4
Salvador Jara Guerrero

El académico, rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, venció a los políticos locales y será el sucesor de Fausto Vallejo. (Foto: @SalvadorJaraG)

MORELIA.- Tras la gira de trabajo que realizó Enrique Peña Nieto por Michoacán, esta tarde arribarán 12 secretarios de Estado para sostener una reunión con el titular del Ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero, informó el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.

Dicha reunión se desarrollará a puerta cerrada y será encabezada por el encargado de la política interna, Miguel Ángel Osorio Chong.

Se prevé que realizarán evaluaciones de la estrategia que contempla el 'Plan Michoacán', en aras de restituir la seguridad pública, la paz social y consolidar el desarrollo económico.

Se espera que el encuentro se protagonice en Casa de Gobierno, a donde también acudirá el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En la reunión se revisará el tema de seguridad para Morelia, donde recientemente se han elevado los indicadores del delito e incrementado los niveles de inseguridad, a pesar de que ya opera la figura del mando unificado policial, informó el alcalde de esta capital.