Sociedad

Detienen a funcionarios vinculados con la muerte del alcalde de Ayutla

Los detenidos por el asesinato de Manuel Gómez Torres son el asesor político del munícipe, José Alfredo Sánchez Dueñas y Luis Alberto Zepeda Grajeda, subdirector de la Policía Municipal,
AP
08 agosto 2014 14:32 Última actualización 08 agosto 2014 16:4
Luis Carlos Nájera, fiscal de jalisco

Conferencia de prensa donde Luis Carlos Nájera, fiscal de Jalisco, da a conocer los avances en la investigación sobre el asesinato de Manuel Gómes Torres. (Foto tonada de @FiscaliaJal)

MEXICO.- Autoridades detuvieron a dos funcionarios municipales presuntamente vinculados con el homicidio de Manuel Gómez Torres, alcalde de Ayutla, Jalisco, que habría sido ordenado y ejecutado por miembros de un cártel de las drogas.

La fiscalía del estado de Jalisco informó que los detenidos por el asesinato son el asesor político del munícipe, José Alfredo Sánchez Dueñas y Luis Alberto Zepeda Grajeda, subdirector de la Policía Municipal, quienes han señalado al cártel Jalisco Nueva Generación como el grupo responsable del crimen.

Los funcionarios municipales han señalado directamente a un exjefe policial de un municipio cercano y presunto líder local de ese cártel como quien estaría tras el asesinato del domingo en Ayutla, a más de 600 kilómetros al oeste de la ciudad de México.


El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo en rueda de prensa que ya se busca al exjefe policial Sergio Hernández González, responsable del ataque, además de José de Jesús Hernández.

Gómez fue asesinado en las inmediaciones de su rancho "La Mesa", ubicado en el sureste de la entidad., junto con un empleado personal, la noche del domingo pasado.