Sociedad

Funcionarios de Iguala reclaman salarios

Óscar Chávez Pineda, encargado de despacho, dijo que los recursos no han sido poder entregados porque la PGR los mantiene congelados por la investigación que lleva acabo a José Luis Abarca.
Natividad Ambrocio / corresponsal
07 noviembre 2014 22:2 Última actualización 07 noviembre 2014 22:2
Etiquetas
Hoy Luis Mazón asumió la presidencia municipal de Iguala. (Corresponsales)

Hoy Luis Mazón asumió la presidencia municipal de Iguala. (Corresponsales)

IGUALA.- Síndicos, regidores, secretarios, directorios, jefes de Departamentos, asistentes de ediles y personal de nuevo ingreso, no han cobrado la segunda quincena del mes de octubre debido a que no han sido liberados los recursos del Estado que mantiene congelados la PGR.

Informó lo anterior, el encargado de despacho, Óscar Chávez Pineda, entrevistado en las instalaciones del centro cultural La Pérgola, agregó que sólo les falta el 20 por ciento de la nómina para cumplir con el pago total y que están haciendo una dispersión en todas las áreas.

Puntualizó que la Procuraduría General de la República, (PGR), tiene congeladas las cuentas del Ayuntamiento igualteco por la investigación que hay en contra del ex alcalde, lo cual, consideró que atenta contra los trabajadores municipales que no tienen nada de responsabilidad.

“No se puede atentar contra los salarios de los trabajadores, y ya nos están poniendo en una encrucijada bastante grande de no autorizar que nos liberen los recursos, es la PGR, quien ha congelado las cuentas y por ello no hay solvencia económica para pagar la nómina”, dijo el funcionario local.

Señaló que el gobierno del estado ya les avisó que ya fue liberado el recurso sin embargo tienen que esperar un mandamiento de la PGR para que puedan utilizar los dineros.

Comentó que han girado oficios con senadores, diputados federales y locales para que puedan ser liberadas las cuentas.

Chávez Pineda, indicó que los recursos del Ayuntamiento son parte del erario público y no tienen nada que ver con el ex alcalde José Luis Abarca.

Agregó que otro factor del porque no les liberen los recursos para el pago de la nómina, es que no hay presidente municipal de Iguala y que les falta el 20 por ciento para cubrir el pago de los empleados.

Apuntó que es urgente la designación del nuevo alcalde y que sea una persona de la sociedad civil porque ayudaría a destrabar muchas cosas, “Iguala necesita una persona que dirija los destinos de Iguala y yo no puedo claudicar ni tirar la toalla pero si estamos en una encrucijada”, concluyó.