Sociedad

Funcionarios de Guerrero buscan a jóvenes desaparecidos en Iguala

Por órdenes del gobernador Ángel Aguirre Rivero, los titulares de las dependencias estatales participan en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Enrique Villagómez / corresponsal
02 octubre 2014 18:12 Última actualización 02 octubre 2014 18:20
Funcionarios de la entidad fueron desplegados para buscar a los nomralistas desaparecidos. (Tomada de de @Beatriz_Mojica)

Funcionarios de la entidad fueron desplegados para buscar a los nomralistas desaparecidos. (Tomada de de @Beatriz_Mojica)

CHILPANCINGO.- Encabezados por los Secretarios de las distintas dependencias del Gobierno de Guerrero, más de mil 600 funcionarios de distintos niveles se desplegaron en todo el municipio de Iguala para buscar a los 43 jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

En entrevista telefónica con El Financiero, la Secretaria de Desarrollo Social en esta entidad, Beatriz Mojica Morga, destacó que esta dependencia participa con 100 trabajadores que se desplegaron en barrios, colonias y comunidades de todo el municipio de Iguala, con la intención de preguntar casa por casa sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

“En Iguala estamos los secretarios de todas las dependencias estatales, y vamos a visitar casa por casa hasta encontrar a esos jóvenes porque es una instrucción directa del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien desde el primer día que desaparecieron dispuso de todo lo necesario para coadyuvar con el trabajo que llevan a cabo las fuerzas de seguridad”, explicó.

La funcionaria indicó que todas las actividades del gobierno del estado, salvo las de protección civil, están enfocadas a la búsqueda de los jóvenes normalistas, por lo que solicitó la colaboración de la población para brindar cualquier información que se tenga al respecto.

“Quiero recordarle a la sociedad que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ofreció una recompensa de un millón de pesos, a quien proporcione información útil, veraz y expresa que lleve a la localización y presentación de los 43 jóvenes desaparecidos”, agregó.

Mojica Morga afirmó que el gobierno estatal no escatimará recursos humanos, económicos y materiales para lograr la localización de los normalistas de Ayotzinapa, porque es parte del compromiso que adquirió cuando asumió la administración de este estado.

Asimismo, Mojica Morga reiteró su llamado para que todos los ciudadanos coadyuven en los trabajos para la búsqueda de estos jóvenes estudiantes, y dispuso del correo electrónico informaciondebusqueda@gmail.com así como los teléfonos 747 49 42 932 y 744 48 53 798, para que de forma confidencial puedan aportar datos que permitan la localización de los desaparecidos.

Finalmente informó que para conocer las características y fotografías de los jóvenes se pueden consultar en el sitio hastaencontrarlos.guerrero.gob.mx donde se puede obtener más información al respecto.

Todas las notas SOCIEDAD
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México
Corregidora quiere aplicar inversión histórica en obra pública
El municipio de León apuesta a firmas de alta tecnología
Lienzo Charro de Querétaro se convertirá en Polifórum