Sociedad

Funcionarios de Guerrero buscan a jóvenes desaparecidos en Iguala

Por órdenes del gobernador Ángel Aguirre Rivero, los titulares de las dependencias estatales participan en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Enrique Villagómez / corresponsal
02 octubre 2014 18:12 Última actualización 02 octubre 2014 18:20
Funcionarios de la entidad fueron desplegados para buscar a los nomralistas desaparecidos. (Tomada de de @Beatriz_Mojica)

Funcionarios de la entidad fueron desplegados para buscar a los nomralistas desaparecidos. (Tomada de de @Beatriz_Mojica)

CHILPANCINGO.- Encabezados por los Secretarios de las distintas dependencias del Gobierno de Guerrero, más de mil 600 funcionarios de distintos niveles se desplegaron en todo el municipio de Iguala para buscar a los 43 jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

En entrevista telefónica con El Financiero, la Secretaria de Desarrollo Social en esta entidad, Beatriz Mojica Morga, destacó que esta dependencia participa con 100 trabajadores que se desplegaron en barrios, colonias y comunidades de todo el municipio de Iguala, con la intención de preguntar casa por casa sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

“En Iguala estamos los secretarios de todas las dependencias estatales, y vamos a visitar casa por casa hasta encontrar a esos jóvenes porque es una instrucción directa del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien desde el primer día que desaparecieron dispuso de todo lo necesario para coadyuvar con el trabajo que llevan a cabo las fuerzas de seguridad”, explicó.

La funcionaria indicó que todas las actividades del gobierno del estado, salvo las de protección civil, están enfocadas a la búsqueda de los jóvenes normalistas, por lo que solicitó la colaboración de la población para brindar cualquier información que se tenga al respecto.

“Quiero recordarle a la sociedad que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ofreció una recompensa de un millón de pesos, a quien proporcione información útil, veraz y expresa que lleve a la localización y presentación de los 43 jóvenes desaparecidos”, agregó.

Mojica Morga afirmó que el gobierno estatal no escatimará recursos humanos, económicos y materiales para lograr la localización de los normalistas de Ayotzinapa, porque es parte del compromiso que adquirió cuando asumió la administración de este estado.

Asimismo, Mojica Morga reiteró su llamado para que todos los ciudadanos coadyuven en los trabajos para la búsqueda de estos jóvenes estudiantes, y dispuso del correo electrónico informaciondebusqueda@gmail.com así como los teléfonos 747 49 42 932 y 744 48 53 798, para que de forma confidencial puedan aportar datos que permitan la localización de los desaparecidos.

Finalmente informó que para conocer las características y fotografías de los jóvenes se pueden consultar en el sitio hastaencontrarlos.guerrero.gob.mx donde se puede obtener más información al respecto.