Sociedad

Funcionario de Jalisco quita alcoholimetro para realizar posada

Tras no aplicar el operativo 'Salvando Vidas' a los invitados de la posada de Mauricio Gudiño Coronado, éste indicó que “no hay ninguna ley que diga que se debe aplicar de tal día a tal día” y advirtió a periodistas, que denunciaron el hecho, de no volver a darles exclusivas.
Gabriela Chávez/Corresponsal
15 diciembre 2014 13:7 Última actualización 15 diciembre 2014 13:39
Secretario es criticado por suspender alcoholimetro

"No hay ninguna ley que diga que se debe aplicar de tal a tal día" el alcoholímetro indicó titular de la Secretaría de Movilidad (Gabriela Chávez)

GUADALAJARA. La manipulación del operativo 'Salvando Vidas' por parte del titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado para permitir el consumo indiscriminado de alcohol en su posada, recibió una ola de críticas.

Luego que el pasado jueves el funcionario decidió unilateralmente suspender el operativo decembrino para permitir al personal de su dependencia gozar de la fiesta de fin de año, donde se solapó a servidores públicos encargados del alcoholímetro por consumir más de una cerveza.

Y tras amenazar a periodistas que denunciaron el hecho con no volverles a dar “exclusivas”, los cuestionamientos contra Gudiño arreciaron en las redes sociales.

En su justificación Gudiño dijo que “en todas las posadas de todos los negocios y de todo mundo, todo mundo toma sus copas” y advirtió que en su calidad de Secretario de Movilidad tiene atribuciones para suspender el programa cuando él quiera pues “no hay ninguna ley que diga que se debe aplicar de tal día a tal día”, dijo.

Si bien este programa nació con la intención de que cuando superen el nivel de alcohol sean sancionados con multas de entre 10 mil y 13 mil pesos; y en su caso puedan ser remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (Curva), la decisión del funcionario puso en entredicho el compromiso del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz de aplicar el operativo sin distingo.