Sociedad

Pemex atiende fuga de gas en ducto ubicado en Tezoyuca, Edomex

Pemex informó que una doble toma clandestina provocó una fuga de gas en el ducto Cactus - Guadalajara, lo que provocó que al menos 200 personas fueran evacuadas en Tezoyuca; la paraestatal presentó la denuncia correspondiente.
Notimex
26 junio 2014 8:57 Última actualización 26 junio 2014 12:6
PEMEX

[Cuartoscuro] Técnicos del área de ductos Pemex Refinación eliminarán artefactos colocados ilícitamente y repararán la zona afectada.

TEZOYUCA. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que técnicos especializados del sector Ductos de Venta de Carpio y de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la paraestatal atienden la fuga de gas ocasionada por una doble toma clandestina en el tramo Tolteca–Venta de Carpio, en Santiago Tezoyuca, Estado de México.

En un comunicado, puntualizó que como medida de control se suspendió temporalmente la operación del ducto Cactus-Guadalajara y una vez controlada la situación se eliminarán los artefactos colocados ilícitamente.

Agregó que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.



Petróleos Mexicanos enfatizó que, de manera preventiva, Protección Civil evacuó a 200 personas cercanas a la zona.

Asimismo, exhortó a la población a realizar una denuncia anónima de estos hechos ilegales al teléfono 01 800 228 96 60, a fin de tener conocimiento de actividades ilícitas y evitar este tipo de accidentes que ponen en riesgo a las comunidades y al medio ambiente.

La fuga de gas provocó la movilización de elementos del Ejército quienes acordonaron la zona, además de que se desalojaron a vecino s y dos escuelas.