Sociedad

Fuga de dióxido de carbono en los patios de maniobras de Ferrovalle

Bomberos de Tlalnepantla ya controlaron la fuga que se registró aproximadamente a las cinco de la mañana de hoy lunes en uno de los contenedores de la empresa Ferrovalle. Se informó que no existe ningún riesgo para los habitantes de la zona.
Eulalio Reyes
17 noviembre 2014 10:15 Última actualización 17 noviembre 2014 10:27
Ferrovalle

Los habitantes reportaron una nube blanca de gas en las inmediaciones de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano. En la fotografía, las instalaciones del multimodal en Ferrería. (Cuartoscuro)

TLALNEPANTLA, Estado de México.- Cientos de habitantes del fraccionamiento Valle Ceylán regresaron a sus viviendas después de que fue controlada la fuga, al pareces de dióxido de carbono, en un contenedor de la empresa Ferrovalle, la cual inicio alrededor de las 5:00 horas de hoy.

Bomberos de Tlalnepantla informaron que la fuga se registró en los patios de maniobras de la empresa, mientras que colonos relataron que alrededor de las 5:00 horas de hoy lunes, escucharon el ruido del gas y un olor intenso.

Molestos, refirieron que durante dos horas ninguna autoridad les informó el origen del olor, pero observaron una nube blanca de gas en las inmediaciones de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano.


Al sitio arribaron bomberos a las instalaciones ferroviarias privadas, donde constataron la fuga, pero personal de Ferrovalle se hizo cargo de la contingencia.

Los bomberos explicaron que el dióxido de carbono es peligroso solamente en altas concentraciones y en sitios cerrados, por lo que la fuga no representa riesgo para la ciudadanía. Al parecer la contingencia fue controlada, mientras que los vecinos, aún con miedo, refrescaron a sus viviendas.