Sociedad

Policía Rural, primer resultados de estrategia en Michoacán: Castillo

El comisionado tomó protesta hoy a 240 ex autodefensas que determinaron formar parte de la Fuerza Rural Estatal, además de que los dotó de patrullas, armas y uniformes.
Notimex
10 mayo 2014 16:3 Última actualización 10 mayo 2014 16:4
Es el propio secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, quien realiza la entrega y realiza la documentación de los nuevos policías que conforman la Fuerza Rural Estatal. (Quadratin)

El comisionado encabezó hoy el evento en donde tomó protesta a la nueva Policía Rural. (Quadratin)

MORELIA. La creación y puesta en operación de la Fuerza Rural Estatal representa el primer resultado concreto del operativo implementado en Michoacán por el gobierno federal, afirmó el comisionado por la Seguridad en la entidad, Alfredo Castillo.

Durante un mensaje luego de tomar protesta a integrantes de dicho cuerpo policial, señalo que éste es el mejor ejemplo de la confianza, diálogo, apertura y solidaridad.

Recordó que hace años un grupo que prometía que iba a proteger, terminó por abusar, y afirmó que lo hizo porque la ley no tuvo la fuerza para impedirle que lo hiciera.

Sin embargo, mencionó que no se puede permitir que esa historia vuelva a ocurrir y sostuvo que por ello y encontrándose en los cauces legales, municipios y pueblos cuentan ahora con quienes los protejan.

Castillo recordó que el movimiento protagonizaron los grupos de autodefensa hace 15 meses no fue contra el Estado, sino contra el crimen y exigían la presencia de las autoridades.

“Hoy los que representan al Estado son ustedes, y de ustedes depende que en un futuro, llámese un mes o 15 meses, no tengamos otras personas solicitando la presencia del Estado, porque consideren que ustedes no están representando a sus comunidades y a sus familias”, dijo.

El comisionado tomó protesta hoy a 240 ex autodefensas que determinaron formar parte de la Fuerza Rural Estatal.