Sociedad

Fuerte tormenta deja en Colima inundaciones y apagones

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que está exhortando a la población a no salir de sus casas debido a la tormenta que se registró la tarde de hoy y que dejó inundaciones y el desbordamiento de algunos ríos y arroyos en todo el territorio estatal.
Notimex
13 julio 2014 21:2 Última actualización 13 julio 2014 21:2
[El Ejecutivo federal vuela en estos momentos en helicóptero el área más afectada por la tormenta tropical 

[El Ejecutivo federal vuela en estos momentos en helicóptero el área más afectada por la tormenta tropical

COLIMA.- Una intensa lluvia acompañada de granizo, viento y una fuerte tormenta eléctrica, dejó esta tarde árboles caídos, inundaciones y el desbordamiento de algunos ríos y arroyos en todo el territorio estatal, así como un mega apagón en esta capital y en la conurbada Villa de Álvarez.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que está exhortando a la población a no salir de sus casas a menos que sea necesario y, en caso de hacerlo, tener precaución en calles y avenidas tanto por las inundaciones y encharcamientos, como por ramas y árboles caídos.

Aun cuando no se han reportado afectaciones mayores entre la población y sus bienes, PC indicó que mantiene comunicación permanente con las unidades municipales, las cuales están realizando un monitoreo más profundo para conocer el saldo real de la tormenta de agua y eléctrica.

Mientras tanto, Colima y Villa de Álvarez se mantienen en penumbras ante el mega apagón que se registró tras los primeros rayos alrededor de las 5 de la tarde pero, de acuerdo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio se está restableciendo paulatinamente.

En tanto, los ayuntamientos de ambos municipios dieron a conocer que su respectivo personal de Servicios Públicos efectúa el retiro de ramas y árboles, además de que se destapan alcantarillas, boca tormentas y colectores pluviales obstruidos por la basura.