Sociedad

Fuerte lluvia afecta al poniente y norte del DF

Al menos 37 encharcamientos se han registrado en la Ciudad de México debido a la fuerte lluvia que afecta principalmente a las zonas poniente y norte de la urbe.
Rafael Montes
02 septiembre 2014 19:51 Última actualización 02 septiembre 2014 19:52
Lluvia. (Cuartoscuro)

Lluvia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una lluvia intensa se registra esta tarde en el poniente y norte de la ciudad, lo que ha dejado al menos 37 encharcamientos al corte de las 7 de la noche, de acuerdo con la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El jefe del Centro de Operación de la Unidad Tormenta, Álvaro Núñez, informó que la zona en la que más precipitación se registró fue en Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, en donde incluso se reportó la caída de granizo al inicio de la lluvia, la cual se reportó alrededor de las 18:10 horas de este martes.

En Santa Fe se reportó una lluvia de 30 milímetros por metro cuadrado por segundo, mientras que las delegaciones Miguel Hidalgo y la parte baja de Álvaro Obregón la lluvia fue de 23 y 20 milímetros en promedio.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el promedio de lluvia en toda la ciudad fue de 0.81 milímetros.

Esta dependencia informó de la caída de tres árboles en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

En tanto, la Unidad Tormenta informó de 37 encharcamientos, de los cuales 13 se reportaron en Azcapotzalco, 10 en Miguel Hidalgo, 5 en Álvaro Obregón y 4 en Cuauhtémoc.

Al momento, la lluvia continúa de manera intensa en la zona poniente de la capital.

En redes sociales se informó de encharcamientos en la autopista México Toluca, en la lateral de Periférico y Reforma, en Bosques de las Lomas, en el poniente, y en la zona de Gran Canal y Río de los Remedios, en la delegación Gustavo A. Madero.