Sociedad

Fuerte granizada azota a la Ciudad de México

El techo del mercado Peralvillo y de una casa se colapsaron por la acumulación de hielo; en vialidades como Calzada de Guadalupe, Circuito Interior, Insurgentes, Euzkaro y Montevideo el agua alcanzó hasta metro y medio de altura.
Rafael Montes
15 abril 2014 19:25 Última actualización 15 abril 2014 21:3
Granizada abril DF CUARTOSCURO

Una fuerte e inusual granizada cayó en la capital del país, provocando varias afectaciones. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Una fuerte granizada que se registró esta tarde en el Distrito Federal provocó caos vial, encharcamientos y la caída del techo del mercado Peralvillo, dejando al menos diez personas con crisis nerviosas.

El secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, informó que debido a la acumulación de granizo en el techo del mercado de Peralvillo, ubicado en la esquina de Beethoven y Adelina Patti, presentó la caída de un pedazo de 400 metros cuadrados de su techo.

Además, se venció el techo de una casa en la esquina Ferrocarril Hidalgo y Cobre, en la colonia Maza, en la delegación Cuauhtémoc.

El jefe de Bomberos del DF, Raúl Esquivel, dijo que en el caso de la casa habitación y en el del mercado, no hubo lesionados; mientras que el secretario dijo en su cuenta de Twitter que se atienden a los locatarios por crisis nerviosas.

En la zona norte de la ciudad hay 220 bomberos laborando tanto en la emergencia del mercado, como en labores de liberación de coladeras, tapadas por el granizo.

Vialidades como Calzada de Guadalupe, Circuito Interior, Insurgentes, Euzkaro y Montevideo el agua alcanzó hasta metro y medio de altura. El nivel ya va descendiendo.

El último reporte de la Secretaría de Protección Civil contabilizaba 48 encharcamientos, 20 en Gustavo A. Madero; 15 en Venustiano Carranza; seis en Cuauhtémoc; tres en Miguel Hidalgo; dos en Iztapalapa; uno en Benito Juárez y uno en Azcapotzalco.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó que en la zona del Aeropuerto capitalino se registró la mayor cantidad de precipitación, con 44 milímetros de intensidad de lluvia.