Sociedad

Se registra fuerte explosión en el volcán de Colima; descartan riesgos

La explosión sucedió a las 12:39 horas y la columna alcanzó una altura aproximada de 3km, informó el gobernador del estado, Mario Anguiano.
Redacción
21 noviembre 2014 14:46 Última actualización 21 noviembre 2014 14:51
VOLCAN COLIMA

El volcán de Colima registró una explosión, notificó el coordinador nacional de Protección CIvil, Luis Felipe Puente y aseguró que no representa riesgos para la población. (Foto tomada de Twitter: @Kazamoot)

COLIMA. El volcán de Colima registró una explosión, este viernes, pero no representa un riesgo para la población puesto que se encuentra dentro de los parámetros normales, informó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario dijo que no existen riesgos para la población. 

Por su parte el gobernador de Colima, Mario Anquiano, también a través de su cuenta de Twitter, notificó que la explosión sucedió a las 12:39 horas y la columna de humo y cenizas alcanzó una altura aproximada de 3 kilómetros.

La actividad del volcán continúa siendo monitoreada por el Subcomité Geológico. Las medidas de seguridad en caso de caída ceniza volcánica se han comenzado a difundir a través de redes sociales y se ha confirmado presencia de ceniza en una comunidad ubicada a 25 kilómetros del volcán.