Sociedad

PGJ-DF investiga intento de asalto a Liverpool de Galerías Insurgentes

Uno de los presuntos delincuentes resultó herido y se detuvo a dos de sus cómplices; se investiga el paradero de otros presuntos ladrones que huyeron en tres camionetas, las cuales fueron abandonadas en uno de los accesos del estacionamiento de Plaza Universidad.
Redacción
10 septiembre 2014 9:14 Última actualización 10 septiembre 2014 11:2
Etiquetas
intento de asalto (Cuartoscuro)

La mujer detenida y el arma fueron llevadas ante el Agente del Ministerio Público. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga a tres personas detenidas por intentar asaltar esta madrugada, la tienda departamental Liverpool ubicada en las calles de Parroquia y Oso, en el centro comercial Galerías Insurgentes.

De acuerdo con la información, alrededor de las 4:30 horas los sospechosos rompieron el cristal de una de las puertas de acceso del establecimiento y se dirigieron al área de joyería, donde fueron sorprendidos por policías bancarios que recibieron el llamado de emergencia, ya que la alarma se activó.

En ese momento, uno de los presuntos asaltantes accionó su arma de fuego, por lo que los uniformados repelieron la agresión y resultó herido Jordan Alexander “N”, de 17 años de edad.

En tanto que sus cómplices Édgar Alfredo Villarreal Alarcón, de 27 años, y Omar Pérez López, de 31, intentaron huir, pero fueron detenidos por los elementos policíacos.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes aseguraron un vehículo Nissan, color rojo, en el que al parecer arribaron los presuntos delincuentes.

De acuerdo con las investigaciones, otros cómplices de los detenidos huyeron en tres camionetas, las cuales fueron abandonadas en uno de los accesos del estacionamiento de Plaza Universidad.

El herido fue trasladado al hospital de Xoco, mientras que los otros dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Personal de la PGJDF acudió a la tienda departamental para iniciar las primeras diligencias y recabar indicios que ayuden a la identificación y detención de los otros participantes en el intento de asalto.