Sociedad

Frío y lluvia en los próximos 3 días, advierte SMN 

El organismo informó que el Frente frío 21 con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, en interacción con el aire frío, ocasionan un potencial de lluvias y descensos de temperaturas en el occidente, centro y sur del país. 
Miriam de Regil
24 diciembre 2014 10:54 Última actualización 24 diciembre 2014 10:55
Frío y lluvia

El Frente frío 21 se extiende desde los Grandes Lagos en EU hasta la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, en interacción con el aire frío que acompaña al frente frío 21 ocasionan un potencial de lluvias y descensos de temperaturas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMM), el frente 21 se extiende desde los Grandes Lagos, Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y el sureste de México, por lo cual se registran precipitaciones en diversos estados.

"Su masa de aire continuará asociada con un canal de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, manteniendo temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país, así como evento de Norte (viento de intensidad) con rachas de hasta 80 kilómetros en el litoral del Golfo de México, alcanzando los 100 kilometros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec".

Asimismo, los pronósticos advierten que se mantiene para este día el potencial para la caída de nieve o aguanieve en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Por lo anterior, se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con potencial de heladas y nevadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas en Baja California, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

De cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz

Para el jueves, acotó el SMN, "el frente frío 21 se extenderá por la mañana desde el sureste de Canadá hasta el noroeste del Mar Caribe, adquiriendo características de estacionario en dicha región el día viernes y disipándose en el transcurso del sábado. Su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país durante el periodo de pronóstico".

Los modelos meteorológicos también indican que el próximo viernes ingresa al país de un nuevo sistema que se localizará sobre Baja California, Sonora y Chihuahua, mientras que el sábado se extenderá desde Sonora hasta el norte de Nuevo León.

Todas las notas SOCIEDAD
Querétaro, tercer lugar en búsqueda online de inmuebles
EPN inaugura Libramiento Centenario de la Constitución
Se construirán 5 mil nuevas viviendas en Villa de Reyes
Osezno negro crece en León, Guanajuato
El potosino Roberto Díaz asumirá la presidencia de Onexpo Nacional
Presas de San Luis Potosí se quedan sin agua para abastecer a habitantes
Van por rescate de Ciudad Satélite en San Luis Potosí
Nace en Querétaro águila real por inseminación artificial
Zonas Económicas Especiales, oportunidad para el Altiplano y la Huasteca potosina
Medidas migratorias 'matan' sueño americano de mexicanos: expertos
¿Qué tan limpia es tu ciudad? En León te multan por no barrer el frente de tu casa
Impulsan turismo de Huimilpan con exposición
Restaurantes de Querétaro prevén aumento de 95% en ventas por el 10 de Mayo
Bárbara Botello comparece ante la Contraloría de León, Guanajuato
Se desploma avioneta en San Luis Potosí; reportan un lesionado
Desaparecen las cascadas de Tamul en la Huasteca potosina
Especialistas queretanos promueven exportación a China
Mujeres lideran el ahorro en Caja Popular Mexicana
CMIC Querétaro reconoce a Miguel Álvarez como constructor del año.
Muerte de pájaros por altas temperaturas en Ciudad Valles
Call centers, el futuro laboral de migrantes deportados
En Querétaro 'estrenan' formato para el Día del Trabajo
San Luis Potosí prepara el Festival de la Cantera
Baja robo a comercios en Querétaro y SLP
Estados no tienen presupuesto para implementar la Reforma Laboral