Sociedad

Frente frío 15 originará bajas temperaturas en centro y norte: SMN

El frente frío cruzará Península de Yucatán y sureste por lo que se prevén lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Campeche y QR; habrá temperaturas de 0 a 5 grados con heladas en Sinaloa, BC, BCS, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca y DF. 
Redacción
28 noviembre 2014 8:27 Última actualización 28 noviembre 2014 8:28
Frente frío. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO. El Frente frío número 15 ocasionará lluvias en el sur de país, mientras que la masa de aire que lo acompaña propiciará bajas temperaturas en norte, noreste, centro, oriente y sureste, además de que mantendrá el evento de norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De esta forma, se prevén temperaturas de -5 a -10 grados Celsius con heladas en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Michoacán y Sonora, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca y el Distrito Federal.

Además, el frente frío cruzará la Península de Yucatán y el sureste del país por lo que se prevén lluvias fuertes en Chiapas, y de menor intensidad en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Para la zona del Golfo de México y Península de Yucatán, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, indicó que habrá vientos del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h que se debilitarán gradualmente.

Asimismo, indicó que la entrada de humedad y dispersión de nubosidad procedentes del Océano Pacífico, cubrirán el occidente y porciones del norte y centro del país, con 20 por ciento de posibilidad de lluvias menores a 25 mm en Michoacán, Guerrero y Estado de México, mientras que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable y seco sobre la mayor parte de la República mexicana.

Por último el organismo, señaló que debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del territorio mexicano, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.