Sociedad

Fox destaca labor de Salvador Jara

Durante un encuentro privado, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y su esposa Catherine Rose Ettinger Mc Enulty, fueron anfitriones de la expareja presidencial Vicente Fox Quesada y Martha Sahagún de Fox.
Quadratín
10 agosto 2014 19:35 Última actualización 10 agosto 2014 19:36
Salvador Jara Guerrero

El académico, rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, venció a los políticos locales y será el sucesor de Fausto Vallejo. (Foto: @SalvadorJaraG)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y su esposa Catherine Rose Ettinger Mc Enulty, recibieron en Casa de Gobierno al ex presidente de la República Mexicana, Vicente Fox Quesada y a Martha Sahagún de Fox, con quienes intercambiaron impresiones sobre diversos temas, como la situación actual de la entidad y los ejes rectores de la presente administración estatal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los Fox Sahagún reconocieron a Jara Guerrero por su nueva encomienda al frente del Poder Ejecutivo en Michoacán, dado que sus antecedentes lo avalan como un hombre respetable de amplia trayectoria académica, con conocimiento del estado y sin nexos con ningún partido político, lo cual, según el ex mandatario mexicano, es necesario para dar certeza a la ciudadanía.

Durante el encuentro privado, la pareja puso el Centro Fox a disposición del Gobierno del Estado de Michoacán, que es reconocido a nivel internacional como un importante recinto para la realización de conferencias, pláticas, capacitaciones, conferencias de prensa, así como diversas actividades artístico-culturales para promover a gran escala las riquezas y atractivos del país. Tanto Vicente Fox como Martha Sahagún desearon el mayor de los éxitos a Salvador Jara en su cargo como gobernador de Michoacán y confiaron en el buen desempeño de su administración, puesto que los michoacanos reclaman resultados y altos niveles de transparencia en el ejercicio público. Como parte de la agenda de trabajo de este fin de semana, el gobernador se entrevistó con Raúl Morón Orozco, senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien invitó de manera personal al mandatario michoacano a la ceremonia de presentación de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto.

El legislador federal compartió brevemente algunos de los principales logros alcanzados desde la Cámara de Senadores en el Congreso de la Unión, en beneficio de los habitantes del estado y se mostró satisfecho por la buena disposición de Jara Guerrero para mantener un estrecho acercamiento con los diputados y senadores sin distingos partidistas. Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que su gestión estará siempre abierta al diálogo, recepción de propuestas y al trabajo conjunto con las distintas representaciones del pueblo, dado que la estrategia de desarrollo debe basarse en la unidad y suma de esfuerzos para darle buenos resultados a la ciudadanía.

"Desde mi llegada al Ejecutivo estatal asumí el compromiso de velar por los intereses de Michoacán y de sus habitantes, estamos haciendo lo que nos toca para mantenernos en esa línea junto con los integrantes del Gabinete y siempre tomaremos en cuenta las posturas de nuestros legisladores, agradezco la invitación y tengo interés de asistir al informe de actividades", contestó al senador Morón Orozco.