Sociedad

Formalizan mando
único en 6 municipios
de Guerrero

Acapulco, Iguala, Zihuatanejo, Tixtla, Chilpancingo y Teloloapan son los municipios guerrerenses donde se implementará el mando único en primera instancia.
Redacción
07 mayo 2014 15:17 Última actualización 07 mayo 2014 20:56
[Ángel Aguirre/Gobernador de Guerrero/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Reformas federales marcarán rumbo de México.

[Ángel Aguirre/Gobernador de Guerrero/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Afirma que la gratuidad de la educación no se cancela.

CHILPANCINGO.- El gobierno de Guerrero formalizó la integración de los primeros seis municipios del estado al mando único de policía, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad que actualmente prevalecen en ellos.

Acapulco, Iguala, Zihuatanejo, Tixtla, Chilpancingo y Teloloapan se convirtieron en los primeros seis municipios donde se implementará este nuevo esquema de seguridad, ya que es aquí donde se concentra el 70 por ciento de los habitantes de Guerrero.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que se inicia así una nueva etapa donde se pretende mejorar el sistema de seguridad para los guerrerenses, y manifestó su deseo porque otros municipios sigan este ejemplo y también se incorporen al mando único de policía.

Recordó que como parte de la estrategia que contempla la nueva modalidad de seguridad, todos los elementos de las corporaciones policíacas de los seis municipios firmantes deberán someterse a los exámenes de control y confianza para determinar quienes podrán incorporarse al nuevo esquema de servicio.

Los alcaldes Luis Walton, de Acapulco, Eric Fernández, de Zihuatanejo, Mario Moreno, de Chilpancingo, José Luis Abarca, de Iguala, Gustavo Alcaraz, de Tixtla e Ignacio de Jesús Valladares, de Teloloapan, coincidieron en manifestar su satisfacción por la firma de este acuerdo para implementar el mando único policial en sus municipios, y se comprometieron a trabajar de forma coordinada con la Federación y el Estado para obtener mejores resultados.