Sociedad

​Fondo de capitalidad será usado en movilidad y espacio público del DF

El gobierno del Distrito Federal recibirá tres mil 500 millones de pesos por concepto del nuevo Fondo de capitalidad, recursos que -a decir de Mancera- serán destinados a proyectos de movilidad e infraestructura.
Rafael Montes
19 noviembre 2014 17:22 Última actualización 19 noviembre 2014 17:23
Ley de Movilidad en el DF (Cuartoscuro)

El Fondod e capitalidad será destinado a obras de movilidad en el Distrito Federal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los tres mil 500 millones de pesos que el gobierno del Distrito Federal recibirá para el 2015 por concepto de Fondo de Capitalidad serán empleados en movilidad, espacio público, seguridad y sistema de justicia penal, informó el secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador Zamora.

Después de participar con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en la inauguración de los dos puentes de Circuito Interior, que cruzan Avenida Té y Canal de Tezontle, Amador Zamora dijo que el dinero que recibirán de la Federación ya se integra al presupuesto para el próximo año.

Éste se usará para la construcción del túnel de Río Mixcoac e Insurgentes Sur y la gaza de incorporación de Calzada de Tlalpan al Circuito Interior; además, para la Línea 6 del Metrobús, que está en construcción.

También, para echar a andar el nuevo sistema de justicia penal y en temas de seguridad y espacio público, como rehabilitación de partes del Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico.

Del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Mancera Espinosa espera superar los 700 millones de pesos ejercidos en el actual año fiscal.​