Sociedad

Fiscalía de Guerrero inicia investigaciones por actos vandálicos

Luego de la serie de actos vandálicos que se han registrado esta semana en la entidad por parte de normalistas, cetegistas e integrantes de la UPOEG, la fiscalía de Guerrero señaló que se castigará con todo el peso de la ley a los responsables.
Rosario García / corresponsal
22 octubre 2014 21:9 Última actualización 22 octubre 2014 21:9
Luego de concluir una marcha al ayuntamiento de Iguala, que realizaron normalistas, organizaciones sociales y maestros del CETEG, un grupo de jóvenes cubiertos de sus rostros ingresaron al palacio municipal, donde lanzaron piedras y rompieron cristales.

Durante la semana se han realizado varios destrozos en edificios de gobierno y de partidos políticos. (Reuters)

CHILPANCINGO.- La fiscalía general del estado, inicio las investigaciones correspondientes por lo que califica como “actos vandálicos y de rapiña” ocasionados por normalistas, cetegistas e integrantes de la UPOEG en los últimos días en distintos puntos del estado, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el vice fiscal Víctor Jorge León Maldonado.

La conferencia se realizó en la residencia oficial Casa Guerrero, con una duración de poco menos de dos minutos, y se explicó que luego de cada uno de los hechos se apersonaron peritos y agentes del ministerio público para que se cuantifiquen los daños y se deslinden responsabilidades.

El pasado martes, manifestantes incendiaron las oficinas del PRD estatal en Chilpancingo, en tanto que este día luego de una marcha integrantes de esas tres organizaciones prendieron fuego al ayuntamiento municipal de Iguala y saquearon comercios instalados en la plaza comercial Galerías Tamarindos.

En el documento que leyó ante los medios de comunicación el funcionario explicó que se fincarán responsabilidades por los daños a terceros, al orden y la paz pública causados en los hechos violentos de los últimos días.

“Se harán las investigaciones pertinentes y serán castigados los responsables con todo el peso de la ley”, reiteró León Maldonado.