Sociedad

Firman PGR y Coahuila programa de trabajo en materia electoral

Se impartirán talleres y conferencias sobre la legalidad y prevención de delitos electorales; además, serán instalados módulos interactivos para orientación respecto a la forma de presentar una denuncia.
Sandra Marina
25 mayo 2014 15:0 Última actualización 25 mayo 2014 15:2
elecciones locales Coahuila 2014 CUARTOSCURO

En Coahuila se renovarán los cargos de 16 diputados electos por mayoría y nueve por representación proporcional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En el contexto del proceso electoral 2014 que vivirá el estado de Coahuila el próximo seis de julio para elegir a los integrantes del Congreso local, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), firmó con el gobierno estatal un programa de trabajo para prevenir y capacitar en materia de delitos electorales y responsabilidades administrativas.

El Programa se basará principalmente en tres ejes: capacitación y difusión de la cultura de la legalidad, prevención de los delitos electorales, transparencia y puntual seguimiento de denuncias en materia electoral.

Mediante talleres y conferencias dirigidos a la ciudadanía en general, servidores públicos municipales y estatales, así como a beneficiarios de programas sociales, se busca contribuir a la legalidad y equidad del proceso electoral en Coahuila.

Los cursos serán impartidos por capacitadores de la FEPADE certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública.

En un comunicado, la procuraduría General de la República (PGR) informó que serán instalados módulos interactivos para orientación y consultas jurídicas respecto a la forma de presentar una denuncia relacionada con posibles conductas delictivas en materia electoral federal.

Cabe decir que en las elecciones del seis de julio, en Coahuila se renovarán los cargos de 16 diputados electos según el principio de mayoría relativa -mediante el sistema de distritos electorales uninominales-, y nueve que serán electos por el principio de representación proporcional -electos en una sola circunscripción estatal-, en los términos de las disposiciones aplicables.

Los miembros del Congreso Local electos tomarán posesión de sus cargos, el día primero de enero del 2015.