Sociedad

Firma Mancera convenio de cooperación con alcaldesa de París

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, un convenio de cooperación en materia de urbanismo y turismo; asimismo fue invitado para participar en la iniciativa de alcaldes para presentar un documento común sobre medio ambiente a la cumbre internacional del clima en 2015.
Notimex
27 mayo 2014 11:59 Última actualización 27 mayo 2014 12:0
Miguel Ángel Mancera realiza una gira de trabajo por Francia. (Cortesía GDF)

Miguel Ángel Mancera realiza una gira de trabajo por Francia. (Cortesía GDF)

PARIS. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, un convenio de cooperación entre la capital francesa y la Ciudad de México en materia de urbanismo y turismo, entre otros.

Un comunicado del Ayuntamiento de París señaló que el acuerdo busca “profundizar los intercambios de experiencias en rehabilitación de los centros históricos y renovación urbana, así como multiplicar las iniciativas innovadoras en el turismo de nuevas empresas en internet”.

También prevé “promover la idea de ciudades refugio para escritores exiliados”, precisó el boletín informativo, que consideró que con el acuerdo firmado este martes “París y México refuerzan sus lazos de amistad”.

Hemos suscrito un acuerdo para trabajar en materia de infraestructura, de medio ambiente, para avanzar como ciudades en el mundo, en un impulso que compartimos, que es el papel que juegan las ciudades para el desarrollo de los países”, declaró Mancera.

“Tenemos que tomar la responsabilidad que nos corresponde y obviamente seguir con tareas mundiales que es lo que representan estas megaciudades”, añadió el jefe de gobierno de la capital mexicana en declaraciones a periodistas.

De acuerdo con el funcionario mexicano, la ciudad de París tiene experiencia “en materia de movilidad y en infraestructura y gestión diaria, así como en materia económica de incubadoras que son muy interesantes para nosotros”.

Mancera invitó a que funcionarios de la ciudad de París viajen próximamente a México para tener un encuentro con los servidores públicos responsables de los temas de medioambiente, infraestructura y desarrollo de la ciudad.

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, señaló que le propuso a Mancera que participe en una iniciativa de alcaldes de grandes ciudades destinada a presentar un documento común sobre medio ambiente a la cumbre internacional del clima en 2015.

“En Francia tendremos en 2015 la Cumbre internacional sobre el clima. Le he propuesto al señor alcalde hacer una reunión aquí en París con grandes ciudades y México para que las ciudades mundo como las nuestras tengan una contribución con este tema del clima”, dijo.

“Vamos a trabajar con equipos. Me encantaría poder ir a México en este mandato mío”, agregó Hidalgo, quien nació en España y destacó que ya había visitado México.

El convenio firmado en presencia del embajador de México en Francia, Agustín García-López, y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros funcionarios y miembros de la delegación mexicana, se suma a otro suscrito por las dos capitales en 1999.

Fue firmado en un acto protocolario celebrado en la biblioteca de la sede del Ayuntamiento de París, en donde se encuentra instalada la exposición “París-México, ciudades refugio para los escritores exiliados”.

El encuentro con la alcaldesa de París fue el más importante de la segunda jornada de Miguel Angel Mancera en Francia. Este miércoles terminará su gira de trabajo de tres días con una reunión con el presidente francés Francois Hollande en el Palacio del Elíseo.