Sociedad

Fin de semana violento en el Edomex deja 8 muertos

Durante este fin de semana, en el Estado de México se registraron 8 asesinatos en los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Valle de Chalco; una de las víctimas era empleado de la PRG.
Eulalio Reyes/Corresponsal
21 julio 2014 15:41 Última actualización 21 julio 2014 15:41
policia estatal Michoacán

Elementos de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a ocho personas armadas, quienes dieron información para capturar a Fernández Valencia. (Cuartoscuro)

VALLE DE MÉXICO. Durante el pasado fin de semana ocho personas fueron asesinadas violentamente en los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

En Ecatepec, Eduardo Renato Hernández Piedras, de 30 años de edad, identificado como empleado de la PGR, fue ultimado a tiros y abandonado dentro de una camioneta en la colonia Guadalupe Victoria.

Asimismo, un trabajador de un bar le dispararon en varias ocasiones cuando se encontraba en la entrada del establecimiento ubicado en calles de la Colonia Las Fuentes de San Cristóbal. La víctima murió por una herida en la cabeza.

En Chimalhuacán dos cadáveres fueron encontrados al interior de una cisterna de una casa ubicada en la calle Ayucuan manzana 33, Lote 18 y avenida del Peñón, en el barrio Talabarteros.

Una de las víctimas fue identificada como Pedro Martínez Salgado de 59 años de edad, quien era médico cirujano, ortopédico y partero, que llevaba más de ocho días desaparecido. En el lugar se encontraba también el cuerpo de una mujer de aproximadamente 48 años, que al parecer era la pareja sentimental del occiso.

En el municipio de Nezahualcóyotl fue hallado el cuerpo de una mujer de 64 años con señas de estrangulamiento y en estado de putrefacción al interior de su vivienda en la Colonia Campestre Guadalupana.

El olor que emanaba el cuerpo que se encontraba en una de las casas de la Calle 24, casi esquina con Calle 5, alertó a los vecinos, que dieron aviso a las autoridades.

También en Nezahualcóyotl un varón fue ultimado de varios impactos de bala afuera de su domicilio por sujetos que se encontraban en un vehículo en movimiento en la colonia Benito Juárez.

El cuerpo fue identificado como Gonzalo Oviedo Nieve. El ataque se suscitó sobre la calle Quelite, entre la calle Cielito Lindo y la Avenida Chimalhuacán.

En Ixtapaluca, el cadáver de un joven de 22 años quedó tendido en la calle de Begoña, Manzana 34, Lote 3, colonia El Molino.

En los momentos que el hoy occiso esperaba el transporte público para dirigirse al trabajo, llegaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Finalmente en el municipio de Valle de Chalco, Fernando Juárez Morales, cuñado del diputado federal del PRD, Ramón Montalvo Hernández, fue asesinado a cuchilladas en calles de la colonia San Miguel Xico III. Fue herido en la cara, el abdomen y el pecho, lo que causó su muerte.

La fiscalía del homicidio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició la averiguación previa 302080550202114.