Sociedad

Fin de semana violento
en Edomex deja siete personas muertas

En Ecatepec fue encontrado el cuerpo de un hombre, mientras que en el Valle de Chalco se reportó dos balaceras en la que fallecieron seis personas.
Eulalio Reyes/Corresponsal
24 marzo 2014 9:51 Última actualización 24 marzo 2014 10:8
Policías Estado de México

Fue en el Valle de Chalco donde se registró el mayo número de ejecutados. (Archivo/Cuartoscuro)

ECATEPEC. Un saldo de siete personas ejecutadas en los municipios Ecatepec y Valle de Chalco dejó este fin de semana la violencia "atípica y temporal", como la denominó Eruviel Ávila, que padecen los habitantes del Estado de México.

En la colonia San José Jajalpa de Ecatepec, fue abandonado el cuerpo de un hombre encostalado en la calle La Viga, en las inmediaciones de la vía del ferrocarril que corre del estado de Veracruz a la ciudad de México, frente a la firma papelera SCA Sancela.

Vecinos que reportaron el hallazgo afirmaron que el cadáver se encontraba amarrado con cinta adhesiva de color gris.

En Valle de Chalco se registró una balacera al interior de un domicilio ubicado entre las calles Miguel Hidalgo y Pedro María Anaya, en la colonia Darío Martínez, donde cinco sujetos perdieron la vida.

Los cuerpos de cuatro de las víctimas quedaron al interior de la casa, el quinto se encontraba tendido sobre la banqueta, frente a la vivienda.

Según fuentes policiales, en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre. Al filo de las 21:00 horas los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

También en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, una joven de 18 años perdió la vida, y un varón quedo herido de gravedad durante una balacera que se suscitó en las calles poniente 16, calles 10 y 12 en la colonia María Isabel.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el joven fue trasladado por helicóptero a un nosocomio del DF.