Sociedad

Festejo de la Virgen de Guadalupe termina en balacera en Edomex

Dos grupos se enfrentaron la madrugada de este sábado en el municipio de Nezahualcóyotl en el marco de los festejos por la Virgen de Guadalupe; el enfrentamiento dejó una persona muerta y varios autos incendiados.
Eulalio Reyes
13 diciembre 2014 13:21 Última actualización 13 diciembre 2014 13:21
Etiquetas
Tras el enfrentamiento varios autos de los presuntos atacantes fueron incendiados. (Cuartoscuro)

Tras el enfrentamiento varios autos de los presuntos atacantes fueron incendiados. (Cuartoscuro)

NEZAHUALCÓYOTL.- La madrugada de este sábado un convivió para festejar a la Virgen de Guadalupe, culminó en tragedia cuando una mujer fue asesinada durante una trifulca, lo que motivó que al menos tres vehículos fueran incendiados por enardecidos vecinos que intentaban vengar la muerte de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Lago Cardiel y Canal de Sales, donde se realizaba una fiesta de sonideros, cuando dos grupos pasaron de las agresiones verbales a las físicas, enfrentándose a balazos después de la media noche.

Testigos señalaron que tras percatarse que hirieron de muerte a una joven mujer, salieron corriendo del lugar y se refugiaron en la vivienda ubicada en el número 61 de la calle Canal de Sales.

Varios vecinos los corretearon y dispararon contra la casa, algunos lograron entrar al lugar, donde incendiaron a un vehículo tipo Jetta color azul, propiedad de los agresores, posteriormente, encendieron una camioneta, para provocar a los presuntos asesinos a salir de su refugio.

La policía municipal de Nezahualcóyotl intentó calmar los ánimos logrando detener a cinco personas que fueron trasladadas al Ministerio Público de La Bola, para ser investigados por su presunta participación en las agresiones.

Sin embargo a las 4:30 de la madrugada los enardecidos vecinos quemaron otro vehículo, exigiendo justicia por el asesinato de la mujer, que afirmaron, nada tenía que ver con el enfrentamiento.

Al amanecer la gente se fue calmando para que la policía ministerial se hiciera cargo de investigar lo que había ocurrido en ese lugar. El MP realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense de la zona.