Sociedad

FES Acatlán y CCH Naucalpan iniciarán paro de 48 horas

El paro, para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas, entrará en vigor a partir de este martes a las 22:00 horas y terminará el próximo jueves 6 de noviembre.
Eulalio Reyes / corresponsal
04 noviembre 2014 16:53 Última actualización 04 noviembre 2014 16:53
Serán cera de 30 mil estudiantes participarán en el paro de labores por los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro/Archivo)

Serán cera de 30 mil estudiantes participarán en el paro de labores por los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro/Archivo)

NAUCALPAN.- Alrededor de 30 mil estudiantes de la FES Acatlán y del CCH Naucalpan iniciarán un paro de 48 horas, que inicia a las 10 de la noche de este martes y concluye el jueves 6 de noviembre, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

La decisión fue tomada por los estudiantes de educación superior y media superior en asambleas por carrera y turnos mediante votación.

En la universidad de Acatlán los alumnos de 10 carreras sufragaron mayoritariamente a favor de la suspensión de clases.

Sociología, Ciencias Políticas, Pedagogía, Lengua y Literatura, Matemáticas Aplicadas, Economía, Historia, Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y Diseño Gráfico optaron por respaldar con un paro a los padres de los normalistas desaparecidos.

Sin embargo, los estudiantes de las licenciaturas de Derecho, Comunicación, Ingeniería, Arquitectura y Relaciones Internacionales, se manifestaron mayoritariamente en contra, mientras que Actuaría se declaró "neutral".

Durante el paro los alumnos organizarán diferentes actividades como conferencias sobre inseguridad y derechos humanos. Las ponencias estarán a cargo de especialistas en los temas.