Sociedad

Federales se harán cargo de la seguridad en Chilpancingo

Las Policías Federal y Estatal realizarán funciones de seguridad en tanto los integrantes de la Municipal serán evaluados y enviados a un programa de capacitación.
Notimex
21 febrero 2014 15:30 Última actualización 21 febrero 2014 17:5
Etiquetas
Elementos de la Policía Federal realizan ya recorridos. (Cuartoscuro)

Elementos de la Policía Federal realizan ya recorridos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal y Estatal asumirán el control de la seguridad en Chilpancingo, esto después de que el comisionado Manuel Mondragón y Kalb y el gobernador Ángel Aguirre acordaran esta medida.

Mondragón y Kalb informó que estas acciones son parte de la estrategia que hace 17 días entró en operación.

De acuerdo a los primeros reportes, 500 policías estatales y 300 federales serán asignados para sustituir a la Policía Municipal de Chilpancingo.

En tanto, los integrantes de la Policía Municipal serán evaluados y enviados a un programa de capacitación.

Aguirre Rivero señaló que el Grupo de Coordinación Guerrero es modelo por la relación permanente de trabajo sin actitudes protagónicas ni egoístas, “pues el fin es el mismo, es mejorar la seguridad de los guerrerenses”.

“Hay acciones importantes con lo que la ciudadanía empieza poco a poco a percibir que la situación está cambiando”, afirmó.

Reiteró la voluntad de su gobierno para seguir colaborando con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Policía Federal, en materia de seguridad.