Sociedad

Federales ingresan a Arteaga y Tumbiscatío en Michoacán

La estrategia, dada a conocer por Alfredo Castillo, tendría la intensión de buscar y en su caso capturar al líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, "La Tuta" o "El Profe", que regularmente está escondido en esa región.
Arturo Estrada
22 abril 2014 12:38 Última actualización 22 abril 2014 12:38
Alfredo Castillo Michoacán CUARTOSCURO

Castillo Cervantes advirtió que quienes infrinjan la ley deberán responder ante la justicia, sin importar vínculos políticos o sociales. (Cuartoscuro)

MORELIA. El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que fuerzas federales ingresaron a los municipios Arteaga y Tumbiscatío, para tomar el control de la seguridad.

Ambos municipios son reductos de Servando Gómez Martínez, "La Tuta" o "El Profe", líder del cártel de "Los Caballeros Templarios", quien es uno de los principales objetivos del gobierno federal.

En rueda de prensa, Castillo Cervantes, sin referirse directamente a "La Tuta", dejó ver que la estrategia en la sierra de Arteaga y Tumbiscatío es ir por el líder criminal que regularmente está escondido en tal región michoacana.

Hoy el cartel de "Los Caballeros Templarios" se encuentra disminuido y pone débil resistencia ante los embates de soldados, marinos y policías federales que se encuentran expandiendo su presencia en el territorio estatal.

Sólo en el pasado mes de marzo, grupos de marinos eliminaron a Nazario Moreno, "El Chayo" y a Enrique Plancarte, "El Kike", con lo que empezó a acelerarse el declive del grupo criminal que nació en la región de Tierra Caliente.