Sociedad

Federales atropellan a maestros en Guerrero

Agentes de la Policía Federal lesionaron a dos mentores que participaban en un bloqueo. Al negarle el paso a los uniformados, éstos aventaron la unidad en que viajaban hacia los manifestantes.
Enrique Villagómez/Corresponsal
29 abril 2014 20:25 Última actualización 29 abril 2014 20:25
Policía turística Acapulco

Durante el banderazo de arranque, también fue presentado el escuadrón de elementos que conformarán la renovada Policía Turística. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Elementos de la Policía Federal del cuadrante carretero, atropellaron a dos maestros normalistas que participaban en un bloqueo para reclamar la instalación de una mesa de diálogo.

En ese lugar, los trabajadores académicos y administrativos del nivel superior adscritos a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como de las nueve normales públicas, del Centro de Actualización del Magisterio y las escuelas de Educación Física, realizaban un bloqueo en varias calles de la zona para forzar la instalación de una mesa de diálogo con la titular de la secretaria de Educación estatal, Silvia Romero Suárez.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando los policías federales, a bordo de una unidad tipo sedán número 15628, arribaron al lugar y les exigieron que se les abriera el paso, a lo que los mentores se negaron.

Esta situación provocó que se generara una fuerte discusión y de forma inesperada los uniformados aceleraron su unidad aventándola contra de los manifestantes, lo que ocasionó que dos maestros resultaran lesionados con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo sin que ameritaran hospitalización.

Ante ello, los docentes lanzaron piedras y palos contra la patrulla que terminó con el medallón estrellado, aunque esto no detuvo a los agentes que se siguieron de largo y se refugiaron en las instalaciones de su cuartel general.