Sociedad

Federación y estado vigilan escuelas ante paro de policías en Acapulco

Elementos del Ejército, Marina, de la Policía Federal y del estado realizan recorridos para garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia, durante el reinicio de las clases tras el periodo vacacional de Semana Santa.
Enrique Villagómez/Corresponsal
28 abril 2014 12:37 Última actualización 28 abril 2014 12:39
paro policías Acapulco (Enrique Villagómez)

Los mil 200 elementos que conforman la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco continúan en paro laboral. (Archivo/Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Durante el reinicio de clases en este destino de playa, elementos de las fuerzas armadas, policías federales y del estado, llevaron a cabo recorridos de vigilancia por escuelas de Acapulco, debido al paro laboral que mantienen en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La titular de educación en Guerrero, Silvia Romero Suarez, confirmó que esta medida se previno desde la semana pasada, con el objeto de garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia, durante el reinicio de las clases tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Desde el pasado viernes 18 de abril, alrededor de mil 500 elementos de las diferentes corporaciones que conforman la Secretaria de Seguridad Publica en Acapulco, se mantienen en paro laboral para exigir la destitución inmediata del titular de la dependencia Alfredo Álvarez Valenzuela, además de aumento salarial, seguro de vida, seguro social y mejores condiciones de trabajo.

Ante ello, la responsable del sector educativo en la entidad, señaló que de forma coordinada el gobierno estatal y municipal, solicitaron a las fuerzas armadas, así como a la policía federal y estatal, que participaron en el operativo de vigilancia semana santa 2014, que una vez que concluyeran las vacaciones, llevaran a cabo recorridos de vigilancia a la hora de la entrada y salida de las escuelas, para suplir la falta de policías locales.

Romero Suarez, detalló que también se estarán realizando recordatorios a los maestros sobre las medidas de seguridad que deben adoptar ellos en sus centros de trabajo, como es el de mantener cerradas las puertas de acceso durante el horario de clases, no permitir la entrada de personas extrañas al plantel educativo y evitar que el personal entren y salgan a cada rato de la escuela.