Sociedad

Federación reasignará dos mmdp al GDF para ampliar Línea 12 

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reasignará a la administración local dos mil millones de pesos, en materia del Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Rafael Montes
17 junio 2014 9:41 Última actualización 17 junio 2014 10:40
Línea 12 del Metro

El gobierno federal reasignará dos mil millones de pesos al GDf para ampliar la Línea 12 del Metro. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal otorgó al gobierno de la ciudad un presupuesto de 2 mil millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 del Metro desde Mixcoac hasta Observatorio y la remodelación de dicha estación terminal para adecuarla al transbordo necesario.

En la Gaceta Oficial del DF de este martes, se anuncia que estos recursos forman parte de una resignación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al gobierno capitalino, que se acordaron a través de un convenio entre ambos niveles de gobierno.

“El presente convenio y los anexos que forman parte integrante del mismo, tienen por objeto transferir recursos presupuestarios federales a la entidad federativa para coordinar su participación con el Ejecutivo Federal en materia del Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” para el Proyecto Integral para la Ampliación de la Línea 12 Mixcoac – Observatorio y la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1 para realizar la correspondencia con la Línea 12”, dice el documento.

De acuerdo con la Gaceta, dicho programa deberá iniciar en un plazo no mayor a 15 días naturales, contados a partir de la formalización del convenio, y entregar resultados en el mes de febrero del 2015.

Será la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios del DF es la instancia que se encargará de la rendición de cuentas de dichos recursos, por medio de reportes trimestrales del avance de la obra y del uso del dinero.

El documento solicita al gobierno de la ciudad “requerir con la oportunidad debida a las instancias federales o del Distrito Federal que correspondan, la asesoría técnica, autorizaciones o permisos que resulten necesarios para la realización del Programa previsto en este instrumento”.