Sociedad

Suma de voluntades entre Federación y entidades dan resultados: Rubido

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido Garcia, dijo que el gobierno de la República no ha escatimado esfuerzo en apoyar a aquellas entidades que enfrentan condiciones inusuales de inseguridad y que gracias a la suma de voluntades se observan resultados alentadores.
Notimex
23 mayo 2014 14:30 Última actualización 23 mayo 2014 14:39
Monte Alejandro Rubido García

El titular de la CNS, Monte Alejandro Rubido señaló que el gobierno federal no escatimará esfuerzos para apoyar a las entidades donde hay violencia. (Archivo/Cuartoscuro)

PUEBLA. El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, afirmó que el gobierno de la República no ha escatimado esfuerzo en apoyar a aquellas entidades que enfrentan condiciones inusuales de inseguridad.

En la inauguración de la Décima Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, resaltó que “la suma de voluntades y capacidades de la Federación y de las entidades ha permitido que se empiecen a observar resultados alentadores”.

En su mensaje, indicó que la Seguridad Pública sigue siendo uno de los temas más sensibles para la ciudadanía, por lo que es deber de las autoridades alinear todas sus capacidades para obtener mejores resultados a favor de la población”.

“Requerimos de acciones contundentes y eficaces, así como de la participación de hombres y mujeres con capacidad y experiencia, pero sobre todo comprometidos para afrontar los retos que se nos plantean día a día”, expuso.

“Sigamos el liderazgo del presidente, quien con compromiso de Estado ha tenido la firme determinación de impulsar las reformas estructurales que el país requiere. En materia de seguridad actuemos en consecuencia”, expresó.

En ese sentido, convocó a los responsables de la Seguridad Pública en los estados a analizar en la agenda de este día la implementación del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

Puebla fue elegida como sede de esta Sesión Ordinaria ante las condiciones de seguridad que brinda. El único antecedente que se tuvo fue Monterrey, ya que antes los encuentros sólo se realizaban en la capital del país.

En esta reunión participan también María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, y Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así como Fernando Shütte Elguero, secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública; Facundo Rosas, titular de Seguridad Pública del Estado de Puebla, y los responsables de Seguridad Pública de todos los estados.