Sociedad

Federación invertirá 150 mdp para impulsar turismo en Michoacán

Claudia Ruiz Massieu presentó ante empresarios y prestadores de servicios un programa que incluye 100 acciones para recuperar la confianza de los consumidores y aumentar el flujo de visitantes a la entidad.
Notimex
26 febrero 2014 19:16 Última actualización 26 febrero 2014 19:17
[Bloomberg] El secretario de Turismo del estado destacó que Michoacán se consolida como un destino turístico de México.

El gobierno pretende consolidar al estado como destino turístico nacional e internacional. (Bloomberg)

El Gobierno federal presentó un paquete de 100 acciones por un monto de 150 millones de pesos para impulsar el turismo en Michoacán, aprovechando su patrimonio cultural y natural con criterios de sustentabilidad para mejorar la percepción sobre el destino.

En un comunicado, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, presentó el programa ante empresarios y prestadores de servicios, a quienes explicó que la idea es recuperar la confianza de los consumidores y aumentar tanto el flujo de visitantes como la derrama económica.

Precisó que entre las acciones a realizar destacan el establecimiento de una Delegación Estatal de Sectur; visitas semanales de los subsecretarios y atracción de reuniones de cámaras empresariales.

Asimismo, dijo, implementar una estrategia integral de promoción; reactivación de infraestructura vía inversiones y aumentarlas en el turismo de naturaleza.

También se apoyará con un Fondo a Mipymes; se promoverá el turismo doméstico a través de TURISSSTE; se presentará la Agenda de Competitividad Turística de Morelia; se lanzará la estrategia “Embajadores Turísticos por Michoacán".

También se brindará capacitación en seguridad turística en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA), agregó.

Al respecto, la secretaria de Turismo señaló que la dependencia a su cargo dará seguimiento a todas las acciones y brindará apoyo para consolidar a Michoacán como destino turístico nacional e internacional.

La funcionaria consideró que para alcanzar el objetivo del programa es necesario que los sectores trabajen de manera conjunta y coordinada.

Estas acciones están encaminadas a impulsar la actividad turística y, sin duda, a generar un mayor desarrollo de las comunidades y de las regiones del estado, así como el empleo y bienestar de las familias michoacanas, puntualizó.