Sociedad

Familiares de autodefensas bloquean carretera tras visita de Peña Nieto

Al menos un centenar de personas, que se han identificado como parientes de 39 autodefensas detenidos por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, cerraron el paso en la vía que comunica Tepalcatepec con el centro de Michoacán.
Arturo Estrada / Corresponsal
22 mayo 2014 18:42 Última actualización 22 mayo 2014 18:43
Bloque Michoacán CUARTOSCURO

La carretera que comunica a Tepalcatepec con Morelia está bloqueada por manifestantes. (Cuartoscuro/Archivo)

TEPALCATEPEC, Mich.- Minutos después de que el presidente Enrique Peña Nieto abandonara el municipio, un grupo de cien personas bloqueó el paso de la carretera que conduce a Morelia.

Alrededor de las 14:00 horas, con cartulinas en mano, los inconformes advirtieron que no se moverán hasta que los 39 autodefensas detenidos en el penal de Apatzingán.

A bordo de los vehículos detenidos, que suman decenas, se encuentran funcionarios federales, locales y representantes de medios de comunicación que asistieron a la gira número cinco de Peña en la entidad.

En el lugar hay un pequeño grupo de elementos del Ejército y de la Policía federal, pero únicamente resguardan la zona, ya que no tienen la instrucción de retirar por la fuerza a los manifestantes, quienes se mantienen tranquilos y no están armados.

Los funcionarios federales intentaron negociar con los inconformes, pero éstos reiteraron que la única forma de que liberen la vía será cuando salgan sus familiares detenidos.

Por el incidente, las corridas del servicio de transporte se han suspendido.