Sociedad

Familia desaparecida
del Edomex murió
en accidente vial

La familia Susano Hernández, reportada como desaparecida por familiares y amigos, fue encontrada en el fondo de un barranco en la autopista Puebla-Oaxaca, a la altura del kilómetro 85; autoridades confirmaron que los tres menores y tres adultos que viajaban hacia Juquila fallecieron en el accidente.
Eulalio Reyes/Corresponsal
24 septiembre 2014 14:44 Última actualización 24 septiembre 2014 15:8
DESAPARECIDOS

La familia Susano Hernández, y un acompañante, se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de septiembre. (Cortesía)

TEXCOCO. A la altura del kilómetro 85 de la autopista Puebla-Oaxaca, en la zona limítrofe de ambos estados, fue ubicado al fondo de un barranco la camioneta donde viajaban los integrantes de una familia originaria del municipio de Texcoco, que desapareció desde el pasado 15 de septiembre, cuando se dirigía a al santuario de Santa Catarina en la comunidad de Juquila, Oaxaca a "pagar una manda".

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que las cámaras de vigilancia detectaron la camioneta modelo Lobo perteneciente a la familia Susano Hernández, compuesta por tres menores y dos adultos, quienes iban acompañados por Israel Morales de la Rosa, en la caseta de peaje de Miahuatlán, Puebla, sin embargo ya no fue vista en la de San Cristóbal Suchixtlahuaca.

El hallazgo de la familia se realizó después de que las procuradurías de Justicia de Oaxaca y Puebla, con apoyo del Ejército Mexicano, iniciaron su búsqueda, tras las denuncias y bloqueo que realizaron sus familiares y amigos este martes en la carretera México-Texcoco, donde exigieron a las autoridades de los estados de México, Oaxaca y Puebla su localización.

El grupo de rescate Jaguar de Bomberos de Oaxaca se trasladó al kilómetro 85 de la autopista Puebla-Oaxaca, para ayudar en las labores de rescate de los seis cadáveres.

Los cuerpos sin vida fueron descubiertos dentro de la camioneta Ford Lobo de doble cabina, placas MRG8375, en una zona agreste, por lo que hubo necesidad de personal calificado y equipo especial para realizar el rescate de los seis cuerpos.