Sociedad

Familia de estudiante de la UdeG presentan queja ante DH estatal

Familiares de Ricardo Esparza Villegas presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco ante su inconformidad por las pruebas presentadas por la fiscalía de Guanajuato.
Gabriela Chávez / corresponsal
28 octubre 2014 17:29 Última actualización 28 octubre 2014 17:29
Procuraduría de Justicia del EStado de Guanajuato. foto Cortesía

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato indica que, hasta el momento, no hay evidencia de la participación de terceras personas en la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas.

GUADALAJARA.- Familiares del joven estudiante de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Esparza Villegas, muerto durante un viaje al Festival Internacional Cervantino, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Jalisco.

En entrevista ante medios de comunicación el ombudsman estatal, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián destacó que la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio tras la muerte del joven estudiante de ingeniería en Mecatrónica del Centro Universitario de Lagos de Moreno, Jalisco.

Esto además de la ratificación de la queja ante Derechos Humanos de Guanajuato por pate de la madre del afectado, Rosa María Villegas, por lo cual las tres instancias trabajarán coordinadamente en las investigaciones del caso.

Ante la inquietud de los familiares de Esparza Villegas quienes manifestaron inconformidad con las presuntas pruebas presentadas por la Procuraduría del Estado de Guanajuato, pues entre otras cosas, la madre del joven puso en duda el video donde supuestamente aparece su hijo.

Se espera que el dictamen del organismo defensor de los derechos humanos ayude a esclarecer los hechos.