Sociedad

Faltan por transparentar 15 mdp de parquímetros, denuncia delegado

Alejandro Fernández, titular de la delegación Cuauhtémoc reclamó que las autoridades deberán de dar detalles sobre de esos recursos correspondientes al polígono Roma-Condesa por concepto de seguridad.
Rafael Montes
28 mayo 2014 15:35 Última actualización 28 mayo 2014 15:35
Parquímetros. (cUARTOSCURO)

Parquímetros. (cUARTOSCURO)

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, reclamó que ni la Autoridad del Espacio Público ni las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Finanzas y Seguridad Pública han informado en dónde están los 15 millones de pesos que corresponde aplicar al polígono Roma-Condesa por concepto de seguridad.

De acuerdo con el funcionamiento del sistema ecoParq, del total de lo recaudado en los aparatos, el 50 por ciento debe quedarse en la colonia en la que operan, de los que, el 30 por ciento se destinarán al mejoramiento del espacio público y 20 por ciento a tareas de seguridad pública.

Sin embargo, a más de un año de iniciado el programa de parquímetros en esas colonias de la delegación Cuauhtémoc, el 20 por ciento correspondiente a seguridad no se ha aplicado y no se ha informado cuándo y en qué se aplicará.

Al respecto, Fernández Ramírez dijo que en la mesa del Comité de Transparencia participan las dependencias mencionadas, quienes son las que deben dar detalles sobre la aplicación de esos recursos que en un año suman alrededor de 15 millones de pesos.

Respecto del 30 por ciento para espacio público, el mandatario delegacional informó que serán empleados en la remodelación integral de la calle de Oaxaca, desde la Glorieta de Insurgentes hasta la Fuente de la Cibeles, así como el jardín Río de Janeiro.

Aunque originalmente se había hablado de peatonalizar la acera oriente de esa calle, ahora el proyecto sólo incluye remozarla.

Estas labores comenzarán en el mes de junio, después de que se lance la convocatoria para licitarlas.